Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Un total de 313 novelas se han presentado a la 68 edición del Premio Nadal

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 16/12/2011 a las 12:44
Un total de 313 novelas se han presentado a la 68 edición del Premio Nadal, decano de los galardones literarios de las letras hispanas, que se fallará en la tradicional velada del 6 de enero.

En la misma jornada literaria, además del Nadal se fallará también el 44 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino.

El jurado del Premio Nadal está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

La mayoría de originales proceden de España, donde 37 obras llegan desde Madrid, 17 de Barcelona, 12 de Alicante, 11 de Valencia, 6 de Zaragoza, 6 de Murcia, 6 de Sevilla, 5 de las Palmas de Gran Canaria, y 2 de A Coruña, Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Toledo, Vitoria.

También se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Francia, Bélgica, Hungría, Alemania, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Cuba, Bolivia, Uruguay, México y Estados Unidos.

Según ha informado este viernes Destino, las obras presentadas este año "reflejan la variedad y la riqueza de las que goza el género novelístico en nuestros días: desde la creación de mundos imaginarios al relato de intriga, desde la evocación del pasado al planteamiento conflictivo de las relaciones personales, así como la innovación en la búsqueda de nuevas formas literarias".

La novela ganadora de 2011 fue "Donde nadie te encuentre", de Alicia Giménez Bartlett.

En cuanto al Premio Josep Pla, que en enero de 2011 ganó Cristian Segura por "El cau del conill", se han presentado 31 manuscritos, que serán examinados por un jurado integrado por Sebastià Alzamora, Berta Bruna, Rosa Cabré, Antoni Pladevall y Àlex Susanna.

A diferencia de las últimas ediciones, este año la no ficción predomina entre los originales presentados, con una presencia significativa de los géneros memorialísticos, biográficos y autobiográficos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE