Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ANAVI ASOCIACIONES

Un referentede la comida tradicional en Navarra

  • M.U.A. . PAMPLONA .
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
Por su apoyo al sector a lo largo de 21 años. Éste es el motivo por el que el reconocimiento de asociaciones ha recaído en ANAVI, la Asociación de Navarra de Agencias de Viaje. "En estos momentos tan delicados para el turismo este premio ha sentado muy bien, es un reconocimiento a la labor de más de veinte años de ANAVI y una distinción a todo el sector: a todas las agencias de viaje, a los puntos de venta y a cada trabajador, que hacen una labor muy importante y que ayudan a consolidar el turismo navarro en nuestra propia tierra", señalaba ayer agradecido Juanchi Patús, presidente de la entidad.
ANAVI está compuesta por ocho agencias de viajes: Arga, Aura, Euroexpress, Marfil, Anavarra, Navarsol, Plazaola y Sarasate, y cuenta con quince puntos de venta. Patús, que incidió en la promoción que realiza ANAVI para potenciar el turismo en Navarra, asegura que "el futuro motor económico de Navarra será el turismo, o al menos uno de los más importantes. Antes se vendía playa, ocio y descanso, pero ahora el cliente quiere algo más y Navarra lo tiene; además tiene un sector de calidad y unido".
EVENTOS VIRTUALES TEMÁTICOS S.L. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN....Motor ecónomico de NavarraLas fiestas de San Fermín también estarán presentes en la gala de turismo. La empresa Eventos Virtuales Temáticos S.L, precursora del proyecto San Fermín Encierro, ha sido premiada en la categoría de "Investigación, Innovación y Prestación de Servicios Turísticos". "Nuestro proyecto es "Sanferminencierro", un museo que ofrece un nuevo punto de vista de San Fermín y del encierro porque creemos que hay que fomentar esta tradición. Está ganando peso el San Fermín asociado a la fiesta y a la juerga y se deja de hablar de cosas alucinantes que nos llegan al corazón, y queremos ponerlas en valor de manera moderna", destaca Iker Zuasti, responsable del proyecto. Uno de los puntos fuertes de esta empresa es el simulador del encierro: Zuasti acaba de regresar de Nueva York, donde acudió para mostrarlo, y asegura que "a los norteamericanos les han fascinado tanto los toros como la historia que hay detrás". Esta empresa ha apostado por el novedoso programa opencrowdfunding; este concepto estadounidense consiste en que empresas privadas salen a la calle, cuentan su proyecto y consiguen financiación mediante aportaciones voluntarias. A la gente que ha confiado en ellos se le da contraprestaciones, en el caso de esta empresa con entrada vitalicia al museo, carnet con descuentos...
RESTAURANTE HARTZA MENCIÓN ESPECIALLa esencia sanferminera más modernaSegún el Consejo Navarro de Turismo, el Hartza se convirtió en uno de los referentes de la comida tradicional en Navarra. En los 80 consiguió una estrella de la Guía Michelín que mantuvo hasta finales de los noventa. El Hartza compraba cada temporada el primer salmón pescado en el río Bidasoa, y se caracterizaba por su cocina pegada a la tierra. En 2009 los hermanos Julia, Juana Mari y Manolo Arza Suescun decidieron jubilarse y cerraron el local.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE