Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un libro del pamplonés Nicolás López, premio Cristóbal de la Puerta

Imagen de la noticia

Nicolás López, coautor del libro premiado.

0
Actualizada 26/05/2011 a las 11:25

El pamplonés Nicolás López Cisneros, de 47 años y gerente de la empresa pública PIN, es el coautor de un libro galardonado en la décima edición del Premio Cristóbal de la Puerta, un certamen organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Su libro Identificación y trazabilidad en ganadería: una visión internacional también está escrito por Alfonso Abecia Martínez, catedrático de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

El libro ofrece una visión de los modernos métodos de identificación usados en ganadería en diferentes países actualmente, así como de la utilización combinada de tecnologías avanzadas plásticas y electrónicas. "A nivel mundial España ha sido un referente en la implantación de la identificación electrónica y probablemente el número uno en la Unión Europea", dice este ingeniero industrial, que también fue director de informática de Retena.

El premio ha recaído ex-aequo a tres monografías sobre temas actuales de la ganadería española. Al certamen, en total se presentaron quince obras. Debido al interés para el sector ganadero del libro, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha colaborado con la Editorial Agrícola Española SA en la edición del mismo. Inicialmente se han sacado 1.500 ejemplares que ya están en librerías especializadas al precio de 18 euros.

Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra