Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un hayedo de Eduardo Blanco logra el premio Fotoave

Imagen de la noticia
La fotografía del hayedo, ganadora en la categoría "Bosques del Planeta". EDUARDO BLANCO
Imagen de la noticia
Eduardo Blanco, con una imagen captada en Costa Rica. ARCHIVO
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

Un "pictórico" hayedo de Navarra captado por el fotógrafo navarro Eduardo Blanco (Corella, 1977) ha sido galardonado con uno de los premios Fotoaves 2011 que concede la ONG SEO/Birdlife, concretamente en la categoría "Bosques del Planeta". Fotoaves 2011 es la cuarta edición de un certamen que, en esta ocasión, se ha centrado en los paisajes y las especies propias de los bosques, apoyando con ello la declaración del Año Internacional de los Bosques. En esta edición han participado 305 fotógrafos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Finlandia o Perú, que han presentado 1.050 imágenes. Esto refleja la importancia de esta convocatoria que ha conseguido convertirse en certamen de referencia dentro de los concursos mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza. Eduardo Blanco ha ganado más de 50 premios en certámenes nacionales e internacionales y ha publicado sus fotografías en diversos medios, como Viajes National Geographic, El País, GEO, El mundo de los Pirineos, Naturaleza Salvaje, Paisajes desde el tren o Conocer Navarra, entre otros. Asimismo, ha colaborado en varios libros y es autor de dos obras: El río Alhama, fuente de viday Nuestras zonas esteparias, esas grandes desconocidas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE