Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tudela acoge 21 obras de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona

  • La Casa del Almirante abrió ayer esta selección de la colección, que por primera vez se expone fuera de la capital navarra

Imagen de la noticia

Varias personas contemplan la obra "Escarranchada", de Francisco Leiro. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 19/11/2011 a las 01:04
  • M.T. . TUDELA

Un total de 21 obras -fotografías, instalaciones y esculturas- de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona integran la exposición que ayer abrió sus puertas en la Casa del Almirante de Tudela, sede de la Fundación María Forcada.

Entre los asistentes a la apertura de la muestra, que se podrá ver hasta el 8 de enero, se encontraban varios ediles tudelanos, Jorge Mori (concejal de Pamplona) y María Forcada.

Por primera vez

La presentación corrió a cargo de los alcaldes de Tudela y Pamplona, Luis Casado y Enrique Maya, respectivamente, y Javier Briongos, director de Castel-Ruiz y encargado de seleccionar las piezas que se exponen en Tudela. Este último destacó la calidad de la muestra.

Casado , que preside la Fundación María Forcada, se mostró orgulloso de que "la primera vez que el Ayuntamiento de Pamplona expone su muestra fuera de la ciudad haya sido aquí". Maya reconoció que "es muy importante poder mostrar lo que tenemos" y abogó por repetir esta iniciativa con otras obras de la colección, formada por unas 540 piezas.

Las obras son de los siguientes artistas: Chema Alvargonzález, Carmen Calvo, Dick Rekalde, Francisco Leiro, Juan Muñoz, Perejaume, Lidó Rico, Adolfo Schlosser, Susana Solano, Ciuco Gutiérrez, Cristina Iglesias, Antoni Muntadas, Eulalia Valldosera, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Liliana Porter, Roland Discher, Eva Lootz, Axel Hütte, Hannah Collins y Miguel Ángel Torneo.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra