Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIOS

The Artist triunfa en los Critics' Choice Awards

Michel Hazanavicius, el director de la película The Artist

Michel Hazanavicius, el director de la película The Artist

AFP
1
Actualizada 13/01/2012 a las 17:00
  • E.PRESS.LOS ANGELES
A la cita llegaban como favoritas The Artist y La invención de Hugo, cada una con 11 nominaciones, pero fue la cinta francesa la que se impuso claramente en los Critics' Choice Awards donde se llevó cuatro premios, incluyendo mejor película y mejor director. George Clooney y Viola Davis se alzaron con los premios a mejor actor y actriz.

"Hice una película muda. No me gusta hablar mucho", dijo Michel Hazanavicius, director de The Artist, al recoger el premio a la mejor película donde se impuso a Los Descendientes,Drive, Criadas y Señoras, La invención de Hugo, Midnight in Paris, Moneyball, El árbol de la vida, Caballo de batalla y Tan fuerte, tan cerca.

Hazanavicius se alzó también con el premio al mejor director por el que pugnaba con Stephen Daldry (Tan fuerte, tan cerca), Alexander Payne (Los Descenidentes), Nicolas Winding Refn (Drive), Steven Spielberg (Caballo de Batalla) y Martin Scorsese (La invención de Hugo). "La película es una carta de amor a Los Ángeles y una carta de amor al cine estadounidense (...) Rodarla en Hollywood fue un sueño hecho realidad", confesó el francés a los periodistas entre bambalinas.

CRIADAS Y SEÑORAS, LA OTRA GRAN TRIUNFADORA

El premio al mejor reparto se lo llevó Criadas y señoras, y dos de sus actrices se llevaron también galardones: Viola Davis y Octavia Spencer, que se alzaron con los premios a mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto, respectivamente. Ambas interpretan a unas criadas en la cinta que relata la historia de unas sirvientas negras y sus señoritos blancos en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta.

En el apartado masculino, el premio fue para George Clooney que con su papel en el drama familiar Los descendientes se impuso a Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Jean Dujardin (The Artist), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Drive) y Brad Pitt (Moneyball).

El premio al mejor actor secundario fue para Christopher Plummer por Los principiantes, que se impuso a Albert Brooks (Drive), que era el gran favorito en todas las quinielas. El galardón al mejor actor revelación fue a parar a manos de Thomas Horn protagonista de Tan fuerte, tan cerca.

ALMÓDOVAR SE QUEDÓ SIN PREMIO


La iraní Nader y Simin, una separación, se llevó el premio a la mejor película extranjera imponiéndose a La piel que habito de Pedro Almódovar, Rango consiguió el galardón a la mejor cinta de animación, La boda de mi mejor amiga fue elegida mejor comedia y Drive mejor película de acción.

Otros galardonados fueron Woody Allen, que se llevó el galardón al mejor guión original por Midnight in Paris, Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin se alzaron con el de mejor guión adaptado por Moneyball.

Los Critics Choice son concedidos a tenor de los votos de los 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá. La ceremonia, celebrada en el Hollywood Palladium de Los Angeles, fue un gran aperitivo de cara a lo que nos espera este domingo: la entrega de los Globos de Oro, la verdadera antesala de los Oscar.
Selección DN+


  • Cristina
    (14/01/12 12:33)
    #1

    La película "the artist" sigue su merecidísmo camino a los Oscar en todos los premios por los que pasa.El cine en su grandeza y glamour más genuinos no puede pasar desapercibido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra