Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS

The Artist triunfa en los Critics' Choice Awards

Michel Hazanavicius, el director de la película The Artist
Michel Hazanavicius, el director de la película The Artist
AFP
  • E.PRESS.LOS ANGELES
Actualizada 13/01/2012 a las 17:00
A la cita llegaban como favoritas The Artist y La invención de Hugo, cada una con 11 nominaciones, pero fue la cinta francesa la que se impuso claramente en los Critics' Choice Awards donde se llevó cuatro premios, incluyendo mejor película y mejor director. George Clooney y Viola Davis se alzaron con los premios a mejor actor y actriz.

"Hice una película muda. No me gusta hablar mucho", dijo Michel Hazanavicius, director de The Artist, al recoger el premio a la mejor película donde se impuso a Los Descendientes,Drive, Criadas y Señoras, La invención de Hugo, Midnight in Paris, Moneyball, El árbol de la vida, Caballo de batalla y Tan fuerte, tan cerca.

Hazanavicius se alzó también con el premio al mejor director por el que pugnaba con Stephen Daldry (Tan fuerte, tan cerca), Alexander Payne (Los Descenidentes), Nicolas Winding Refn (Drive), Steven Spielberg (Caballo de Batalla) y Martin Scorsese (La invención de Hugo). "La película es una carta de amor a Los Ángeles y una carta de amor al cine estadounidense (...) Rodarla en Hollywood fue un sueño hecho realidad", confesó el francés a los periodistas entre bambalinas.

CRIADAS Y SEÑORAS, LA OTRA GRAN TRIUNFADORA

El premio al mejor reparto se lo llevó Criadas y señoras, y dos de sus actrices se llevaron también galardones: Viola Davis y Octavia Spencer, que se alzaron con los premios a mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto, respectivamente. Ambas interpretan a unas criadas en la cinta que relata la historia de unas sirvientas negras y sus señoritos blancos en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta.

En el apartado masculino, el premio fue para George Clooney que con su papel en el drama familiar Los descendientes se impuso a Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Jean Dujardin (The Artist), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Drive) y Brad Pitt (Moneyball).

El premio al mejor actor secundario fue para Christopher Plummer por Los principiantes, que se impuso a Albert Brooks (Drive), que era el gran favorito en todas las quinielas. El galardón al mejor actor revelación fue a parar a manos de Thomas Horn protagonista de Tan fuerte, tan cerca.

ALMÓDOVAR SE QUEDÓ SIN PREMIO


La iraní Nader y Simin, una separación, se llevó el premio a la mejor película extranjera imponiéndose a La piel que habito de Pedro Almódovar, Rango consiguió el galardón a la mejor cinta de animación, La boda de mi mejor amiga fue elegida mejor comedia y Drive mejor película de acción.

Otros galardonados fueron Woody Allen, que se llevó el galardón al mejor guión original por Midnight in Paris, Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin se alzaron con el de mejor guión adaptado por Moneyball.

Los Critics Choice son concedidos a tenor de los votos de los 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá. La ceremonia, celebrada en el Hollywood Palladium de Los Angeles, fue un gran aperitivo de cara a lo que nos espera este domingo: la entrega de los Globos de Oro, la verdadera antesala de los Oscar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE