Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TOROS JORDI FERRER

Tejela deja volar una oportunidad de oro

  • HML Admin
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
E L quinto festejo de la Feria de Fallas se cerró con un pobre balance -un solo trofeo para Matías Tejela- a pesar del buen juego y las posibilidades del ganado de Fuente Ymbro, que tuvo seriedad, presencia y fuerza, y que mereció mayor entrega por parte de la terna, más aún en el inicio de la temporada. A Tejela le correspondió en suerte el mejor toro de la tarde, el quinto, que no tuvo demasiada fijeza en el inicio del trasteo pero que se vino arriba en cuanto tomó la muleta.
El animal repitió hasta la saciedad y humilló lo necesario para permitir el lucimiento. Tuvo especial recorrido por el pitón izquierdo, pero el madrileño fundamentó su labor sobre la diestra, con la que encadenó algunas tandas con cierta cadencia y vistosidad. La faena, sin embargo, no cumplió en absoluto las expectativas creadas, no rompió; y es que tuvo demasiados altibajos, faltó pulcritud y cierto orden en un trasteo que no cobró importancia y que, a la postre, fue insulso. El matador se adornó, pero no mandó. También se pudo haber anotado un triunfo Rubén Pinar de haber andado fino con el estoque, pues apuntó buenas maneras con el sexto, un animal que peleó bien en varas y que embistió con franqueza. Cierto es que el manchego tampoco se entendió demasiado bien con él, que lo toreó de dentro a afuera y que no alcanzó el nivel de compromiso que el toro requería, pero se hartó de pegar pases y habría cortado una oreja de no malograr la suerte suprema. El jienense Curro Díaz mostró una gran disposición y entrega, especialmente en el ejemplar que abrió plaza, un toro serio y bien armado que echó la cara arriba poniendo en aprietos al diestro. En el cuarto, al que recibió decidido por verónicas, también quiso Díaz dejar su sello personal, pero el toro, más que embestir, pasaba de puro aburrimiento. Lo mató bien, pero se vivieron momentos de tensión cuando el toro le prendió por el vientre en el embroque, afortunadamente sin cornearlo, y le propinó una peligrosa voltereta. Ganadería: Fuente Ymbro
Curro Díaz: media estocada y descabello (palmas); y estocada (palmas).
Matías Tejela: Tres pinchazos y estocada tras aviso (silencio); y estocada tras aviso (oreja). Rubén Pinar: pinchazo y estocada (palmas); y dos pinchazos y media estocada (palmas).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE