Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDIGNADOS

Stéphane Hessel pide confianza para lograr los cambios que se persiguen

El escritor Stéphane Hessel
El escritor Stéphane Hessel
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 16/10/2011 a las 21:18
El escritor francés Stéphane Hessel, autor de los libros "¡Indignaos!" y "¡Comprometeos!", aconsejó este domingo a quienes se sumaron a la protesta "Unidos por el cambio global" que tengan la confianza necesaria para lograr la transformación que reclaman.

"Tened confianza, también cuando parezca que no se puede cambiar nada. Lo cierto es que no es así, se pueden hacer cambios", afirmó Hessel ante varios cientos de "indignados" que se reunieron en la protesta en la ciudad austríaca de Graz.

"El mundo está ante dos grandes peligros"
, dijo el antiguo diplomático de 93 años para referirse a los daños en el medio ambiente y a las crecientes diferencias entre ricos y pobres, según informó la radio pública austríaca ORF.

Y esos grandes peligros a los que se enfrenta la humanidad son motivo para que "la gente se una" para hacer oír su malestar.

En unas declaraciones anteriores, el escritor también alentó a los jóvenes a que se involucren en la política para poder cambiarla desde dentro.

"Tenemos que convencer a los jóvenes de que si no les gustan los partidos, deben de involucrarse en ellos para poder cambiarlos", afirmó.

El nombre del movimiento de protesta que nació en España procede de "¡Indignaos!" , el título de un libro publicado en 2010 por el escritor, antiguo resistente contra la ocupación nazi en Francia, que se convirtió en un éxito de ventas en su país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE