Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Spotify dice haber gastado 100 millones en su catálogo de canciones

  • La plataforma de Internet es la segunda fuente de ingresos para las discográficas

  • EFE. MADRID .
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

La plataforma Spotify, de reproducción de música en streaming -a través de internet, sin descarga de archivos-, pagó más de 100 millones de euros en 2010 a las discográficas de todo el mundo por ofrecer sus canciones en su catálogo, según su responsable en España, Lutz Emmerich, que destaca la importancia de Spotify para la industria musical. "Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas", asegura.

Asimismo, afirma que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que se han recortado "gracias a Spotify" en un 25 % en Suecia, país del que procede la empresa. "Spotify es una alternativa a la descarga irregular, ofrecemos la posibilidad de "monetizar" la escucha donde antes no había dinero".

El modelo de negocio de este servicio es el conocido como freemium, ha explicado Emmerich, ya que tienen una parte de suscripción -sin publicidad y sin límites de reproducción de música- y otra gratuita. "Para "monetizar" este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad", asegura el responsable de esta compañía en el país, donde emplea a 15 personas. Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios -hace dos semanas alcanzó los 2 millones de suscripciones de pago o premium- en los ocho países en los que está disponible: Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE