Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROGRAMA FEBRERO-MAYO

Sara Baras y 'La flauta mágica' de Mozart, en la nueva temporada de Baluarte

Tres propuestas de danza, una obra de teatro clásico, dos óperas, un espectáculo de zarzuela, un musical y tres conciertos de música clásica conforman la "densa" programación de este cuatrimestre, con precios que oscilan entre 12 y 64 euros

  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 23/11/2011 a las 17:39
La Fundación Baluarte ha presentado la nueva temporada de febrero a mayo del 2012, en la que ofrecerá una propuesta "plenamente satisfactoria", según el director de programación, Ignacio Aranaz, compuesta por once espectáculos de ópera, zarzuela, música clásica, danza, teatro y teatro musical.

La "variedad y la calidad de su programación" marcan esta décimo octava temporada, en la que "el listón de la calidad está muy alto" pero en la que, según ha subrayado Aranaz en rueda de prensa, pretenden responder "cumplidamente" a lo que espera de ellos un público "cada vez más fiel a las propuestas de Baluarte".

Tres propuestas de danza, una obra de teatro clásico, dos óperas, un espectáculo de zarzuela, un musical y tres conciertos de música clásica conforman la "densa" programación de este cuatrimestre, con precios que oscilan entre 12 y 64 euros.

La temporada se abrirá el 9 de febrero con un espectáculo de teatro musical que comenzará en Baluarte su gira por España antes de llegar a Madrid y Barcelona: "Sonrisas y Lágrimas", de Rodgers y Hammerstein II.

El 19 de febrero se pondrá en escena la ópera "Norma", de Vincenzo Bellini, en versión de concierto con la orquesta Europa Galante y su director Fabio Biondi al frente de un grupo de solistas y del Coro de la Catedral de Valencia.

Ya en marzo, el día 24 la Orquesta Nacional de Francia interpretará la novena sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Daniele Gatti, y los días 30 y 31, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca.

La segunda cita con la música clásica llegará el 14 de abril, con el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia interpretando la Missa Solemnis de Beethoven bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos. Y también en abril, el día 27, regresará a Baluarte el pianista Krystian Zimerman, que homenajeará a Claude Debussy en su 150 aniversario.

Los días 4 y 6 de mayo se podrá ver la producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona de la ópera mozartiana "La flauta mágica", que cuenta con la puesta en escena de Joan Font (Els Comediants), mientras que el 13 de mayo será el turno del Ballet de Zurich, que ofrecerá un programa dedicado a las Suites para violonchelo de Bach, "En el viento, en la nada".

El día 15 llegará Amadeu, de Albert Boadella (Els Joglars), que hace un repaso por las zarzuelas de Amadeo Vives, y el 21 de mayo regresarán Les Grands Ballets Canadiens para presentar la historia de los amores de Leoncio y Lena.

La temporada concluirá los días 1 y 2 de junio con el nuevo espectáculo de Sara Baras y su ballet flamenco, que volverá a los escenarios con una gran producción dedicada a conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812, "La Pepa".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora