Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Rusia acoge el primer Festival Musulmán de Grafiti

  • Los participantes en el festival no podrán dibujar figuras humanas o animales, ya que lo prohíbe el Islam

Festival Internacional de grafitis que tiene lugar a lo largo de todo agosto en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte

Festival 'Cantamañanas'

AZCONA
0
19/11/2011 a las 18:48
Etiquetas
  • EFE.MOSCÚ
La república rusa de Tatarstán celebra este domingo la primera edición del Festival Musulmán de Grafiti en el que los participantes no podrán dibujar figuras humanas o animales, ya que lo prohíbe el Islam.

"El Islam no es sólo una cultura minoritaria, sino también una cultura amplia, diversa e interesante desde el punto de vista de la creación artística, que puede ser atractiva para los artistas modernos", aseguró este sábado uno de los organizadores del festival a la agencia Interfax.

Las creaciones más destacadas serán utilizados como logotipo de futuras actividades como foros, coloquios, festivales de cine o torneos deportivos organizadas por la Administración Espiritual de los Musulmanes de Tatarstán, el principal centro islámico de Rusia.

"Queremos que la cultura islámica sea mirada desde un punto de vista más amplio, queremos fomentar el interés en esta cultura, ya que a veces el Islam no es percibido como es en realidad", agregó la fuente.

Los integrantes de los diez equipos que se clasificaron para la final del festival tendrán que dibujar sus trabajos en directo sobre grandes telas.

Además de un generoso premio en metálico, los ganadores recibirán aerosoles y pinturas para que sigan practicando su arte favorito, el grafiti.

Tatarstán ha lanzado un programa de recuperación de sus raíces culturales, históricas y religiosas entre cuyas actividades figura el primer festival de cine musulmán del mundo, que se propone cambiar la imagen distorsionada del Islam.

En este contexto, la república recibió esta semana el Corán más grande del mundo de 1,5 por 2 metros, 632 páginas y 800 kilogramos de peso.

Este Corán será trasladado en junio de 2012 a la antigua ciudad de Bolgar, donde en 922 la población local adoptó el Islam como fe oficial.

Tatarstán, una de las regiones con mayor autonomía y más ricas de Rusia, es considerado la capital del Euroislam, ya que en la república conviven en armonía musulmanes, cristianos y judíos.

En Rusia, donde la mayoría de la población profesa el cristianismo ortodoxo, viven unos 20 millones de musulmanes, en su mayoría en la región del Cáucaso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra