Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA EN RUTA

Roncesvalles y la Navarra jacobea

Mañana, gratis con Diario de Navarra, la quinta entrega de los mapas "Navarra en ruta"

  • DN . PAMPLONA.
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
DESDE la entrada en Navarra del Camino de Santiago a través de Valcarlos y su primera gran parada en Roncesvalles, los valles de Esteríbar, Erro y Aezkoa forman el núcleo de una Navarra jacobea a la que la serie Navarra en ruta dedica su quinto mapa.
En la entrega de mañana, que se distribuye de forma gratuita con Diario de Navarra, un completo mapa recoge un área enmarcada por Valcarlos al norte, Arre al sur, Jaurrieta al este y Berroeta al oeste.
El mapa incluye toda la información de carreteras, poblaciones, y servicios turísticos en cada una de las localidades, con una especial referencia a los diferentes espacios naturales que están presentes en esa zona.
El reverso del mapa, como en toda la serie, está repleto de información útil organizada en diferentes categorías, y con actividades para todos los públicos.
Los amantes de los paseos por la naturaleza tienen información sobre senderos como el sendero megalítico de Sorogain o la visita de la cueva de Arpea, así como tres recorridos adaptados para niños, como el del mirador de Usetxi o el sendero de las pottokas.
Quienes se inclinen por la cultura y el patrimonio encontrarán los datos básicos para una visita a la Colegiata de Roncesvalles, la ermita de Santa María de Arce o la Fábrica de Armas de Orbaitzeta.
Por su parte, las tradiciones y la gastronomía también tienen un hueco, con información sobre las fechas de celebraciones ya clásicas, como la de los bolantes de Valcarlos, la marca de ganado en Sorogain o las romerías que celebran a lo largo de los meses de mayo y junio a Roncesvalles los valles de la zona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora