Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE CINE

"Urte berri on, amona", ganadora del XII Festival Ópera Prima de Tudela

  • El Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección ha sido para Jonás Trueba, por "Todas las canciones hablan de mí"

El director Telmo Esnal y el actor Josean Bengoetxea, en Tudela
El director Telmo Esnal y el actor Josean Bengoetxea, en Tudela
BLANCA ALDANONDO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 19:41
La película "Urte berri on, amona", dirigida por el realizador guipuzcoano Telmo Esnal, ha conseguido el premio a la mejor película en el XII Festival de cine Opera Prima Ciudad de Tudela, otorgado por el público y dotado con 9.000 euros.

El Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección, concedido por el jurado y dotado con 6.000 euros ha sido para Jonás Trueba, por "Todas las canciones hablan de mí", informa el festival tudelano en un comunicado.

Por su parte, el Premio Especial del Jurado, dotado con 4.000 euros, ha sido ex aequo para Elena Trapé, por la dirección de "Blog", y Paula Ortiz, por "De tu ventana a la mía", mientras que el Premio Joven Castel Ruiz, concedido por el alumnado de secundaria de Tudela y dotado con 2.000 euros, ha sido para "Amigos", de Borja Manso y Marcos Cabotá.

La Mención Especial Igualdad, concedida por el Área de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Tudela a la película que promueve la igualdad entre hombres y mujeres de forma más adecuada y dotada con 1.300 euros, ha sido para "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz.

El jurado de esta edición ha estado integrado por Álex de la Iglesia (director), Eduardo Noriega (actor), Pilar Rubio (actriz y presentadora), Mar Coll (directora), Miguel Ángel Lamata (director), Cristina Marcos (actriz) e Irene Montalá (actriz).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE