Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LITERATURA

"La Torre perdida" obtiene el Premio Minotauro

Una obra escrita conjuntamente por David Zurdo Sainz y Ángel Gutiérrez Tapia es la ganadora de la novena edición del Premio Minotauro de ciencia ficción y literatura fantástica

Ampliar
"La Torre perdida" obtiene el Premio Minotauro
  • EFE.MADRID
Publicado el 09/02/2012 a las 21:28
"La Torre Prohibida", una obra escrita conjuntamente por David Zurdo Sainz y Ángel Gutiérrez Tapia, es la ganadora de la novena edición del Premio Minotauro de ciencia ficción y literatura fantástica, dotado con 10.000 euros.

El jurado, formado por Ángela Vallvey, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó y Montse de Paz, destacó de esta obra -elegida entre las 227 recibidas- su "altísima calidad" y, que se trata de un trabajo sobre la redención y "un paseo por la profundidad del alma humana".

En opinión de Vallvey, es una novela "apasionante y un thriller a medio camino entre la serie 'Perdidos' y la película 'Alguien voló sobre el nido del cuco'".

"La Torre perdida" es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución sorprendente que narra cómo Jack, tras sufrir una perdida temporal de memoria, ingresa en una clínica de reposo para recuperarse. Todo esto es el principio de una aventura llena de meandros e intrigas.

Uno de sus autores, Ángel Gutiérrez, tras conocer el fallo del premio, señaló que se trata de un libro en el que "nada es lo que parece".

El jurado y escritor Juan Eslava Galán, resaltó, aludiendo a la escultura que completa el premio y que consiste en la figura de un minotauro, que la novela ganadora "tiene mucho de laberinto".

"Se lee con mucha intensidad -señaló-, y uno se pregunta cómo habrá sido escribir a cuatro manos, porque cuando supe que se trataba de dos autores, volví a leerla para ver si podía notarse; y para nada, está muy pulida, aunque eso sí, se percibe que la novela tiene dos almas".

También para el escritor Fernando Delgado la obra ganadora "es muy buena". En su opinión, este año el nivel "ha sido altísimo y de las cinco finalistas, tres eran magníficas, y ésta es la mejor".

David Zurdo (Madrid, 1971), tiene más de treinta obras publicadas, entre las que figura la novela "El último secreto de Da Vinci", escrita en tándem con el también madrileño Ángel Gutiérrez (1972), con la que obtuvieron el premio Hermética de novela.

Zurdo y Gutiérrez, ambos ingenieros técnicos por la Universidad Politécnica de Madrid, han escrito juntos otras cinco novelas, traducidas a diez idiomas y editadas en diecisiete países: "El legado de Jesús. Diario secreto de Da Vinci", "Hada de Noche", "616. Todo es Infierno", "El Sótano" y "97 Segundos".

En más de cincuenta años de vida, Ediciones Minotauro se ha convertido en el referente de la ciencia ficción y la literatura fantástica en lengua castellana.

A esta edición del premio se han presentado un total de 227 manuscritos, y de ellos 174 procedían de España, mientras que del resto 40 llegaron de América Latina, especialmente de México (21) y de Argentina (cinco).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora