Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"Todas las canciones hablan de mí" inaugura el Festival de Cine Ópera Prima

Cartel de la película
Cartel de la película "Todas las canciones hablan de mí"
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2011 a las 10:32
La sección Oficial del XII Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela, que en esta edición homenajea al director Álex de la Iglesia, se inaugura mañana con la presentación de la película de Jonás Trueba "Todas las canciones hablan de mí".

Según ha informado este jueves en un comunicado el centro cultural Castel Ruiz, organizador del evento junto al Cine Club Muskaria, al festival de este año, el único en España especializado en los primeros largometrajes de directores noveles, se han presentado 32 largometrajes, que se proyectarán hasta el 5 de noviembre.

Los títulos son "Todas las canciones hablan de mí"; "Amigos", de Borja Manso y Marcos Cabotá; "Lo contrario al amor", de Vicente Villanueva; "Blog", de Elena Trapé; "El perfecto desconocido", de Toni Bestard; "¡Feliz año, abuela!", de Telmo Esnal; y "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz.

El jurado estará presidido por el propio Álex de la Iglesia, cuyo primer largometraje, "Acción mutante" (1993), ha sido la cinta elegida para la sección "Mi opera prima", y contará con la participación de famosos actores y directores como Eduardo Noriega, Pilar Rubio, Mar Coll, Miguel Ángel Lamata, Cristina Marcos e Irene Montalá.

Durante el festival, dirigido por el escritor y periodista Luis Alegre, se otorgarán los premios "Ciudad de Tudela" a la Mejor película, el "Príncipe de Viana" a la Mejor dirección, el Especial del jurado y el premio Joven "Castel Ruiz de Tudela", concedido por votación de 1.400 alumnos de secundaria de la ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE