Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"El Rey León", primer clásico de Disney convertido al 3D

  • La "edición diamante", además de ofrecer una gran definición de imagen y audio, incluye material extra como varias escenas eliminadas del montaje final y una galería interactiva, entre otras opciones
  • "Teníamos los dibujos escaneados en los ordenadores y el proceso era sencillo. Si quisiéramos hacer lo mismo con 'Cenicienta' (1950) no sería posible, el proceso sería mucho más manual", apuntó

Fotograma de el clásico de Disney,
Fotograma de el clásico de Disney, "El Rey León"
DN
  • EFE.LOS ÁNGELES (EE.UU)
Actualizada 29/11/2011 a las 09:41
"El Rey León", tras su regreso por todo lo alto a las taquillas de EEUU, rugirá de nuevo en España a partir de este miércoles con una "edición diamante" en DVD y Blu-Ray justo antes del estreno en cines de su versión en 3D, el próximo 21 de diciembre.

"El Rey León" fue el primer clásico de Disney en someterse a la conversión por el buen estado del material original, de fácil transformación al 3D, explicó Lella Smith, directora creativa de la biblioteca de documentación animada de Disney.

"Teníamos los dibujos escaneados en los ordenadores y el proceso era sencillo. Si quisiéramos hacer lo mismo con 'Cenicienta' (1950) no sería posible, el proceso sería mucho más manual", apuntó.

Este clásico de Disney ingresó más de 90 millones de dólares (unos 67 millones de euros) en su vuelta a las salas de Estados Unidos el pasado septiembre y propició que el estudio se animara a convertir en 3D otros títulos de animación como "La bella y la bestia", "La sirenita", "Buscando a Nemo" y "Monstruos S.A.", que se estrenarán entre 2012 y 2013.

"No queríamos hacerla en 3D porque sí, porque es la moda ahora", dijo Rob Minkoff, codirector de la cinta.

"Nos entusiasmamos tras ver el resultado de 'Avatar' y apostamos por la conversión sólo si éramos capaces de hacerla bien. El resultado da a la cinta un factor nuevo: lleva al espectador a ese mundo, le arrastra por los paisajes, le hacer ser parte de la película", añadió.

La "edición diamante", además de ofrecer una gran definición de imagen y audio, incluye material extra como varias escenas eliminadas del montaje final y una galería interactiva, entre otras opciones.

Estrenada en 1994, la que fuera la película número 32 de Disney, dirigida por Roger Allers y Minkoff, se basaba en un guión original ambientado en África que narraba de forma alegórica el paso de la niñez a la edad adulta.

Es la historia de un pequeño león, Simba, que vive a la sombra de su padre, el rey Mufasa, pero pronto debe enfrentarse a la muerte de este y recuperar el reino de las garras de su malvado tío Scar.

"La clave es que siempre habrá nuevas generaciones que no conozcan la película", admitió Minkoff. "La conversión hecha con calidad es un paso natural. A partir de 'La sirenita' las películas de animación resultaron más exitosas y generaron más ingresos. De ahí nació esta segunda época dorada", manifestó.

La versión en 3D de "La bella y la bestia" llegará a las salas de EEUU el 13 de enero; "Buscando a Nemo", el 14 de septiembre; "Monstruos S.A.", el 18 de enero de 2013, y finalmente el turno para "La sirenita" llegará el 13 de septiembre de ese año.

El pasado día 20 de octubre se estrenó en Madrid el musical de "El Rey León", una producción que ha costado 10 millones de euros, la mayor producción musical presentada en España hasta el momento.

Se trata de un espectáculo visto por cerca de 55 millones de personas en todo el mundo y que ha recibido más de 70 premios, entre ellos el Tony al mejor musical en 1998.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE