Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"A priori, no tengo temor al PP. Aznar dio impulso al cine" asegura González Macho

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, durante su intervención de este miércoles
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, durante su intervención de este miércoles
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 14/12/2011 a las 17:27
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha afirmado este miércoles que no teme al Gobierno del Partido Popular. "Tengo inquietud pero no temor", ha dicho, apoyado en que "si somos objetivos y no sectarios, Aznar dio bastante impulso al cine español".

"El temor puede venir después, tengo inquietud como cada vez que hay cambios, pero a priori no tengo temor al PP. No creo que haya una animadversión del partido hacia el cine español. Lo hay por determinadas personas del PP como lo hay de otros partidos políticos, pero no del PP en su conjunto", ha explicado en su intervención en el Foro de la Nueva Cultura, en Madrid.

González Macho ha asegurado que "ningún partido puede obviar que existe la libertad de expresión" y ha defendido la labor de la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González Sinde, por su "lucha" por la propiedad intelectual.

Asimismo, ha considerado "lamentable" que la ley Sinde siga sin el reglamento aprobado, al argumentar que es "terrible que esté pendiente por un temor a las reacciones de los internautas".

Finalmente, ha asegurado que "la digitalización de salas, que implican inversiones nuevas que se están haciendo a pecho descubierto, va a llevar a un probable cierre de salas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE