Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"Buscando a Eimish", el debut de Ana Rodríguez Rosell se estrenará en 2012

Fotograma de la película con los actores Óscar Jaenada y Manuela Vellés
Fotograma de la película con los actores Óscar Jaenada y Manuela Vellés
EFE
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 19/09/2011 a las 15:21
"Buscando a Eimish" es el primer largometraje de Ana Rodríguez Rosell, un drama con estructura de "thriller" sobre personas que hacen todo lo posible por hallar "su lugar en el mundo", que se encuentra en fase de postproducción y cuyo estreno está previsto para los primeros meses de 2012.

Rosell ha hablado este lunes de su opera prima en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, acompañada por los protagonistas del filme, Óscar Jaenada y Manuela Vellés.

Tras la proyección de algunas imágenes de "Esperando a Eimish", la autora ha explicado que esta historia es la que se planteó para su debut y en ella ha "metido", ha dicho, toda su "energía" porque le gustan las personas "que luchan por lo que quieren", como Lucas (Óscar Jaenada), "que pone en peligro toda su vida, toda su estabilidad".

La cinta comienza con una ruptura, cuando Eimish (Manuela Vellés) decide acabar su relación con Lucas con una breve nota y deja Madrid para irse a Alemania. A partir de ahí, comienza la búsqueda de la joven por parte del novio abandonado, un viaje físico e interior que llevarán a cabo también otros personajes.

Rodada en Madrid, Berlín, Verona y en el pequeño pueblo de Borgetto, próximo a la ciudad italiana, "Buscando a Eimish" habla de "sentimientos universales" y "se nota la pincelada femenina", según ha dicho Jaenada, aunque Manuela Vellés asegura, por su parte, que "hay hombres que salen muy bien parados" en la cinta.

"Es una película que se va a notar que está dirigida por una mujer, seguro, pero no es una película para mujeres", ha afirmado la cineasta, que desde 2004 ha realizado varios cortos y documentales, como "Nueve", "La Musa" y "Una mujer para Ibu", premiados en diversos certámenes.

Rodríguez Rosell ha explicado que el filme está estructurado como un "thriller" porque "nunca sabes lo que está pasando hasta el final y, aunque es un drama, tiene momentos muy divertidos y además acaba bien". "Hay un mensaje de esperanza", ha añadido.

Joan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Clara Würnell, Roberto Hoyas y Birol Ünel completan reparto de la película, cuyo rodaje, de seis semanas, concluyó en Berlín el 5 de agosto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE