Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL

Punto de vista ofrecerá un seminario internacional de cine en febrero de 2012

La filmoteca de Navarra
La filmoteca de Navarra
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 28/11/2011 a las 21:39
El Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía INAAC, del Gobierno foral, celebrará en febrero de 2012, en la Filmoteca de Navarra, un programa en torno a "la no ficción que mantendrá todo el espíritu y esencia del Festival Punto de Vista". Pese a que el Festival se celebrará con carácter bienal y con su próxima edición en febrero de 2013, se programa para 2012 un seminario internacional con la idea central de "seguir pensando el cine de no ficción desde las nuevas propuestas que se generan de cine independiente y comprometido". El seminario se celebrará del 22 al 25 de febrero.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sanchez de Muniáin, y el director gerente del INAAC, Koldo Lasa. Esta nueva propuesta, que nace al amparo del Festival Internacional de Cine Punto de Vista, quiere "crear un espacio diferente". En su primera edición, el seminario contará con la presencia del malayo Amir Muhammad y el francés Sylvain George: dos directores comprometidos, reflexivos y críticos.

La crisis del 29 generó un profundo cambio en el entonces conocido como cine de vanguardia, que pasó de tener un fundamento formalista a otro más combativo y social. En dicha encrucijada nacería el cine de Jean Vigo y se transformarían, profundamente y para siempre, los de Joris Ivens y Luis Buñuel. El Seminario internacional Punto de Vista pretende buscar los nuevos caminos del cine que la crisis pueda estar generando en este momento, y abrir un espacio para debatirlos con la presencia de sus directores y espectadores.

Además, el seminario también albergará una nueva edición del Proyecto X Films, que mantendrá así su carácter anual: tres nuevos realizadores presentarán su obra y defenderán sendos proyectos y se realizará la presentación pública del film que fue seleccionado en 2011.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE