Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DEL LIBRO

Propuestas de escritores como Bernando Atxaga y Julia Navarro, entre otros

Bernardo Atxaga, Julia Navarro, Juan Gracia Armendáriz, Lucía Baquedano, Julia Montego y Manuel Hidalgos sugieren unos títulos en DN.es

  • J.P.E.Pamplona
Actualizado el 22/04/2011 a las 12:41
MANUEL HIDALGO
‘La entrada en guerra’ de Italo Calvino. Lo ha editado Siruela a principios de año. Son tres relatos autobiográficos centrados en un joven que vive la entrada de la II GM en la Italia de Mussolini. Aborda la iniciación a la vida de un adolescente, el momento histórico y todo con una estética neorrealista, con humor, ternura, contradicciones…

LUCÍA BAQUEDANO
Tengo muy buen recuerdo de ‘El último encuentro’, de Sándor Márai. Lo descubrí hace unos años y sigo mucho a este autor. En la última Feria me compré ‘La Gaviota’.

JUAN GRACIA ARMENDÁRIZ
Me ha encantado un libro de relatos de Sergie Pàmies: ‘La bicicleta estática’. Son relatos muy cotidianos, del mundo actual; de las relaciones de pareja, paterno filiales… Es una delicia, con mucha ternura y, a veces, deja helada la sonrisa al lector.


BERNARDO ATXAGA
Uno de entrevistas, ‘Encuentros con alma’ de Jabier Muguruza, el de Joseba Sarrionandia, ‘Mailuak laino artean’ y el último de Ignacio Martínez de Pisón.

JULIA NAVARRO
‘Los enamoramientos’ de Javier marías y ‘El Holocausto’. Pienso que son los dos libros más importantes de la temporada.

JULIA MONTEJO
‘Nada que temer’, de Julián Barnes, porque recorre su vida, pensamientos, y miedos con una frescura e escepticismo que yo siento especialmente cercanos.Y ‘De carne y hambre’, de Fátima frutos, un libro lleno de fuerza y de poderosas imágenes capaz de generar belleza en la imaginación de cualquier lector.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora