Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS FORQUÉ

Presidente de EGEDA: "La piratería es desempleo y economía sumergida"

  • "La oferta legal no llega a España porque no puede competir, pero parece que esta situación va a cambiar. El año que viene espero poder contarles muy buenas noticias sobre la piratería en internet", señalaba el presidente
  • Además ha recalcado que "hay que evitar que seamos el paraíso y la Somalia de la piratería digital"

El presidente de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, durante la entrega de los premios José María Forqué 2012
El presidente de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, durante la entrega de los premios José María Forqué 2012
EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 24/01/2012 a las 11:18
Durante la gala del XVII Premio Cinematográfico José María Forqué, celebrada este lunes, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha realizado un discurso centrado en la lucha contra la piratería, y ha planteado que "de nada sirve el talento" si no se protegen las obras de los creadores. Según ha dicho, "la piratería de contenidos supera los 11.000 millones de euros, de los cuales 2.800 corresponden a la industria cinematográfica, algo que es igual a desempleo, economía sumergida y descrédito internacional".

"La oferta legal no llega a España porque no puede competir, pero parece que esta situación va a cambiar. El año que viene espero poder contarles muy buenas noticias sobre la piratería en internet. Por fin los gobiernos de todo el mundo empiezan a ponerse de acuerdo para afrontar este triste realidad que podría acabar con la cultura de todo el mundo", ha subrayado.

Además, ha valorado positivamente los primeros pasos del ministro José Ignacio Wert --quien durante estas palabras aún no había llegado a la gala-- al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha afirmado que éste "ha inaugurado una nueva forma de actuar contra el expolio lucrativo de la propiedad intelectual". Por eso ha dicho que "hay que evitar que seamos el paraíso y la Somalia de la piratería digital", y ha añadido que "el Ministerio debe estudiar con los titulares de los derechos la transformación del actual sistema de compensación por copia privada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE