Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO

Pilar Cernuda reclama que nadie "contamine" la profesión periodística

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entrega a la periodista Pilar Cernuda el premio Diego Bernal
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entrega a la periodista Pilar Cernuda el premio Diego Bernal
EFE
  • EFE.SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 24/01/2012 a las 18:49
 La periodista gallega Pilar Cernuda reclamó este martes que "nadie contamine" la profesión periodística con presiones y que tampoco se ponga en duda "su grandeza" en estos momentos de crisis económica.

Cernuda, quien inició su carrera en 1975, recibió este martes en Santiago de Compostela el Premio Diego Bernal 2012, que otorga la Asociación de Periodistas de Galicia como reconocimiento de una vida dedicada a esta profesión, por lo que lleva el nombre de quien fue periodista de la agencia Efe durante varias décadas.

La entrega del premio que se hace coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, tuvo lugar en una comida presidida por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la que acudió una amplia representación de los medios de comunicación gallegos.

En su discurso, Cernuda animó a los periodistas a "no caer en el desánimo" en este momento de crisis porque "de peores momentos hemos salido y superaremos esto también", aseguró.

Pero advirtió de que hay que salir de esta difícil situación "sin bajar la guardia y ayudándonos los unos a los otros, en la medida de los posible", y pelear por "el rigor, la búsqueda de la verdad y la objetividad", así como por el derecho a libertad de expresión.

Cernuda instó a hacer todo lo posible para "no sufrir las interferencias de los poderes políticos, pero sobre todo de los empresariales", y de los que "desde dentro de la profesión, toman este derecho como referencia, sin serlo, para utilizarlo en beneficio propio".

Por su parte, el presidente de la Xunta reclamó a los periodistas que "no abandonen su profesión" porque considera que es más necesaria que nunca en estos tiempos de crisis. "Queda por saber si podré decir lo mismo de la mía, pero eso lo hablaremos otro día", ironizó.

Feijóo aseguró que "no ve indicios de decadencia del periodismo" sino, por el contrario, "nuevas y apasionantes tareas que hacen de esta profesión, hoy más que nunca en época de crisis, un trabajo imprescindible".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE