Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

"Peliculibros", nueva colección infantil dedicada al cine en 3D

0
02/12/2011 a las 10:36
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La literatura infantil tiene a partir de ahora una nueva colección dedicada al cine, "Peliculibros", con ilustraciones a las que se ha aplicado la tecnología tridimensional.

La colección, publicada por la editorial Hidra, tiene como autores a los periodistas y escritores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y como ilustrador a Ernest Sala.

Su primer volumen, "Monstruos en acción", ha llegado esta semana a las librerías.

La colección pretende fomentar en los niños su interés por los libros y el cine y cada número, que irá acompañado de unas gafas 3D, estará dedicado a un género cinematográfico.

"Peliculibros", dirigida a niños de entre 8 y 13 años, ofrecerá a sus lectores más de 300 páginas en color, ilustraciones a doble página y enigmas que los niños podrán resolver gracias a las gafas 3D.

Los protagonistas de la colección son cinco amigos, de entre 10 y 13 años, amantes del cine, que intentarán desbaratar los planes del "malvado" antagonista: un guionista de cine que escribe películas muy malas con el único propósito de que la historia acabe mal.

La pareja formada por Raquel de la Morena y Pedro Estrada cuenta ya con tres títulos de literatura infantil y juvenil publicados: "Perdidos en el tiempo", "Misión bajo cero" y "Desafío Ninja".

En el primer título de la colección, "Monstruos en acción", el "guionista" ha reunido a los álter ego de los protagonistas de clásicos como "Tiburón", "Godzilla", "Parque Jurásico" o "King Kong", y la pandilla tratará de evitar que la película acabe mal.

Al final del libro se incluye una recopilación de juegos, actividades y anécdotas en las que el lector podrá conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que aparecen en la historia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra