Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Pasión Vega dispara al alma con su nuevo disco, 'Sin compasión'

  • El nuevo trabajo discográfico de la artista cuenta con la colaboración de Pedro Guerra y Raúl Paz

Pasión Vega
Pasión Vega
ARCHIVO
  • E.PRESS.Madrid
Actualizada 17/09/2011 a las 08:50
La cantante malagueña Pasión Vega vuelve a los escenarios con un nuevo disco titulado 'Sin compasión', que se publica el próximo 20 de septiembre y que recoge su amor por estilos como el bolero, el fado, la música latina o lo que ella denomina "copla moderna". El nuevo trabajo discográfico de la artista cuenta con la colaboración de Pedro Guerra y Raúl Paz.

"El mestizaje es lo que me identifica y lo que me compromete con la música", ha manifestado este viernes la artista, en declaraciones a Europa Press. Ahora, y después de viajar hasta Los Angeles para grabar este nuevo disco, presenta sus nuevas canciones con un solo reto: "Ver cómo la gente lo escucha, porque hago música para que le guste al público".

Su riesgo actual y sus objetivos son componer canciones nuevas y buscar compositores con "un lenguaje moderno y novedoso", aunque en un futuro no muy lejano podría plantearse retomar canciones clásicas de la copla, como hizo con 'Gracias a la vida' (2009), disco de versiones de grandes clásicos de la canción latinoamericana.

Ana María Alias Vega (Madrid, 1976) explica que este disco incluye canciones que "no tienen mucho tapujo ni artificio", porque van "directas al alma de quien las escucha". En ellas, la artista habla de personajes cotidianos, con los que te puedes cruzar, experiencias personales y todo lo que ha podido "ver y sentir". "Son canciones muy pasionales, por eso hay que escuchar este disco sin compasión", ha señalado.

"Es un disco en el que, como en la vida misma, hay canciones más tristes y otras felices, amores que suman y también momentos para el amor rencoroso, celos, traición, desamor", explica. Además, la artista dedica alguno de sus temas a la denuncia social, y aborda temas como la mujer, o la vida en lugares como Cuba o África.

En total, son 13 temas: 'No hay fracaso', 'Y nunca te olvido', 'El flamenquito que perdió las botas', 'Eso no es amar', 'Historia de un fado', 'Rincones oscuros', 'Los últimos', 'A la hora de soñar', '¿Qué fue de ti?', 'Esta eternidad sin ti', 'Bolero con Ron' (con Raúl Paz), 'la niña Candela' y 'Habanera postal'.

El disco comienza con 'No hay fracaso', compuesta por Pedro Guerra, "todo un regalo" en palabras de Vega. "Abre el disco porque es un mensaje luminoso y positivo sobre lo que se puede considerar el éxito en la vida, que es no rendirte y disfrutar de cada momento y detalle por sencillo que sea".

MÚSICA ESPAÑOLA, "RAÍZ Y MENSAJE"

El nombre artístico "Pasión" fue una propuesta del escritor sevillano Pedro Pérez Flores y, en palabras de la cantante, es "muy original y acertado". "Se acerca a mi esencia, por el tipo de música que hago, muy enraizada en la música española, es mi raíz y mi mensaje", señala.

A partir de la música española, Vega explora hacia otros sonidos, ya que para la artista, la mezcla y la fusión de estilos, aunque son palabras "muy utilizadas", son "fundamentales" en su trabajo. "Todas las músicas, como fado, blues, jazz o flamenco, surgen de ese mestizaje, de esa llegada de ritmos de otras partes, con letras y referencias de fuera".

"Son tiempos muy difíciles, no solo para industria discográfica", afirma la artista. Por ello, cree que la mejor forma que tienen los músicos de luchar es "seguir trabajando, hacer las cosas bien, buenas canciones y estar con la gente cuando te necesita".






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE