Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona financia con 180.000 euros a la OSN

Imagen de la noticia
Roberto Casado. ARCHIVO
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la vicepresidenta de la Fundación Pablo Sarasate, María Jesús Artaiz, firmaron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Orquesta Sinfónica de Navarra para subvencionar más de una treintena de actividades de la Fundación con 178.190 euros. El convenio incluye un total de veintiocho conciertos en Pamplona durante la temporada 2011-2012.

El grupo estellés La Rúa 44 lanza su primer disco

El grupo estellés La Rúa 44 ha lanzado su primer disco que, titulado Leyendase integrado por sus doce mejores temas. "El resultado creemos que ha sido muy bueno", asegura Mikel Garagarza (batería), miembro del grupo junto con Koldo Montoya (bajo), Raquel Vicente (voz), Iosu García de Baquedano (guitarra), Iván Roldán (clarinete) y Adrián Azcona (guitarra). Todas las canciones comparten un estilo, el heavy melódico, y la mayoría de las letras hacen referencia a leyendas. EFE

Los navarros Roberto Casado y Sergio Larrión, de gira por Marruecos

Ensemble Sinkro, formación instrumental de Vitoria a la que pertenecen los flautistas navarros Roberto Casado y Sergio Larrión, terminarán el año con una gira por Marruecos, enmarcada en las actividades del Instituto Cervantes de Marrakech, Fez, Casablanca, Tetuán y Tánger. El programa para la gira celebra el l 50 aniversario de la muerte del compositor Jesús Guridi ( Vitoria, 1886 - Madrid, 1961) . DN

Appolo celebra el 15 de diciembre una subasta que incluye un "goya"

La sala Appolo celebrará el 15 de diciembre, en sus nuevas instalaciones del Polígono de Mutilva Baja, una nueva subasta, en las que es incluirá un cuadro de Francisco de Goya, un óleo titulado Santos adorando al Santísimo Sacramento. En la subasta también se pondrán a la venta un óleo a Antonio Saura, Un Paysage, que saldrá a subasta a un precio inicial de 70.000 euros; una acuarela de Salvador Dalí, Zúñiga y el alguacil Guardana, cuyo precio de salida será de 45.000 euros o un dibujo a la tinta de Fernando Botero (20.000 euros). Además de ello saldrán a la venta pinturas de Manuel Benedito, Segundo Matilla, Remigio Soler, Francisco Pradilla, Gabriel Puig Rodá o Eugenio Lucas entre otros. El arte navarro estará representado coon tres obras de Javier Ciga, dos de Jesús Basiano y Jesús Lasterra y trabajos de Enrique Zubiri, Andrés Larraga, Gustavo de Maeztu Crispín Martínez, Ignacio Muro, Faustino Aizkorbe o Carlos Ciriza, entre otros autores.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE