Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA CULTURAL

Los conciertos de Pamplona Acción Musical continúan esta semana

  • Los hermanos gemelos Pablo y Antonio Martín Acevedo ofrecerán el concierto este lunes 30 de enero
  • Al día siguiente, martes 31 de enero, el concierto de PAM’12 correrá a cargo de la pianista María Suberviola Fernández, nacida en Pamplona en 1985

Los conciertos se celebrarán en el patio del Palacio del Condestable
Los conciertos se celebrarán en el patio del Palacio del Condestable
DN
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 31/01/2012 a las 18:22
Pablo Martín Acevedo, Antonio Martín Acevedo, María Suberviola Fernández, Miriam Zubieta y César Vallejo son los protagonistas de los próximos conciertos de Pamplona Acción Musical (PAM’12). Las actuaciones comienzan esta semana. En concreto, se celebraran el lunes, martes y jueves en el patio del Palacio del Condestable a las siete y media de la tarde con entrada gratuita.

PAM’12 es el título del nuevo programa monográfico organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer la situación actual de la escena musical de la ciudad. Hasta el 4 de febrero se desarrollará un ciclo de nueve conciertos con jóvenes músicos de Pamplona a los que se unirán artistas de otras regiones españolas e incluso uno venido desde Rusia que han tenido distintos vínculos con Pamplona. El programa se ha completado con encuentros con compositores navarros y con una mesa redonda.

LUNES 30 DE ENERO: PABLO MARTÍN, VIOLÍN, Y ANTONIO MARTÍN, VIOLONCHELO

Los hermanos gemelos Pablo y Antonio Martín Acevedo ofrecerán el concierto este lunes 30 de enero. Gaditanos, nacidos en 1985, el primero toca el violín y el segundo el violonchelo. Pablo fue entre 2000 y 2007 alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín y actualmente estudia en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con una beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Ha recibido lecciones magistrales de Nicolás Chumachenco, Yaïr Kless, Silvia Marcovici, Reiner Schmidt, Walter Levin y Ralf Gothoni y es miembro de la Orquesta de Cámara Sony.

Antonio también estuvo entre 2000 y 2008 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Ferrovial, y actualmente continúa su formación en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con otra beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Ha recibido lecciones magistrales de violonchelo con Iván Monighetti y de música de cámara con Walter Levin, Ralf Gothoni, Diemut Poppen y es miembro de la Orquesta de Cámara Sony. En junio de 2007 Su Majestad la Reina le entregó el galardón al alumno más sobresaliente en la Cátedra de Violonchelo.

MARTES 31 DE ENERO: MARÍA SUBERVIOLA, PIANO

Al día siguiente, martes 31 de enero, el concierto de PAM’12 correrá a cargo de la pianista María Suberviola Fernández, nacida en Pamplona en 1985. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya y continuó en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. En 2005 fue admitida en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. En 2010 se graduó en la Especialización de Solista de Música Contemporánea. Además de los recitales como solista, como pianista ha formado parte de la Sinfonietta de Musikene, Coral Olitense y la Asociación de Música Contemporánea Garaikideak. Es cofundadora e intérprete del Trío Hado. Desde 2009 compagina su labor docente en la Escuela Municipal de Música de Pamplona Joaquín Maya con sus estudios de pedagogía musical y de clave.

JUEVES 2 DE FEBRERO: MIRIAM ZUBIETA, CANTO, Y CÉSAR VALLEJO, PIANO

Pamplona Acción Musical continuará con el concierto de la soprano Miriam Zubieta acompañada por el pianista César Vallejo el jueves 2 de febrero, una vez más a las siete y media de la tarde en el patio del Palacio del Condestable con entrada gratuita.

Miriam Zubieta (Pamplona, 1988) compaginó estudios de canto y piano y finalizó el Grado Superior de Canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Estudió lied y ha participado como alumna activa en clases magistrales con María Bayo, Teresa Berganza, Ana María Sánchez, Mitzuko Shirai, Wessela Zlateva, Lynn Dawson, Regina Werner y Richard Levitt. Actualmente reside en Viena y cursa un Máster de Ópera en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien.
César Vallejo (Madrid, 1984), tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona estudia piano y acompañamiento vocal en Musikene (San Sebastián). Además, ha estudiado clave y órgano en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián y con Anikó Horváth en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría). Actualmente reside en Londres y realiza un máster de acompañamiento en la Guildhall School of Music & Drama.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE