Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera, ballet, teatro, conciertos y musical para la nueva temporada de Baluarte

Terminará el 20 de enero con la representación de "Los habitantes de la casa deshabitada"

  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA
Publicado el 26/08/2011 a las 01:00
El menú de la Fundación Baluarte para la nueva temporada, de octubre a enero, comenzará a ritmo de ópera italiana. Lo hará el 6 y el 8 de octubre con La Sonámbula, de Vincenzo Bellini. Además, durante los próximos meses ofrecerá conciertos de música clásica y pop-rock, ballet, teatro y un musical. La programación fue presentada ayer por el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el director-gerente de Baluarte, Carlos Luri; y el director de Programación, Ignacio Aranaz.
Las entradas para los espectáculos costarán entre 12 y 64 euros. Los nuevos abonos completos podrán adquirirse del 30 de agosto al 5 de septiembre y las entradas sueltas a partir del 8 de septiembre. La renovación de los abonos se realiza de forma automática y mantiene las localidades de la anterior temporada. En cuanto a los abonos parciales, la venta preferente, destinada a quienes los compraron la temporada pasada, tendrá lugar el 6 de septiembre. Los nuevos abonos parciales podrán adquirirse al día siguiente.
La programación del primer mes de la temporada se completará con otros tres espectáculos. El día 15 llegará la Sinfónica de la BBC que, de la mano del Concierto nº 3 para piano de Beethoven y La 4º Sinfonía Romántica de Bruckner, trasladarán a los espectadores a la época del romanticismo. Para los amantes del pop-rock nacional, el grupo zaragozano Amaral traerá el día 20 los temas de su nuevo disco, Hacia lo Salvaje, y repasará éxitos de sus anteriores trabajos. Además, la Compañía Nacional Tianjin ofrecerá La Ópera de Pekin.
A lo largo de la temporada, la presencia de la música clásica, como viene siendo habitual, tendrá un lugar muy especial en el programa. Se podrá disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la BBC, de la Royal Philharmonic Orchestra, de la Orquesta Sinfónica de Lucerna y de Los conciertos de Brandenburgode J. S. Bach interpretados por Il Giardino Armonico.
La danza estará representada en tres espectáculos de ballet: La Sílfide será escenificada por el Ballet del Gran Teatro de Minsk; los solistas del Ballet de la Ópera de Viena representarán Bailes de Viena; y el Ballet Imperial Ruso llevará al escenario Cascanueces. El género del musical estará representado por 40. El musical,un espectáculo centrado en 100 éxitos de la historia de la conocida cadena musical radiofónica.
La temporada la cerrará el 28 de enero Los habitantes de la casa deshabitada, una comedia de Enrique Jardiel Poncela, exponente del "teatro del absurdo" que el dramaturgo madrileño desarrolló con virtuosismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE