Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

'Nuevos Directores' será una sección independiente en San Sebastián

  • Desde la creación del apartado han competido por el galardón una veintena de realizadores, como Olivier Assayas, Agustí Villaronga, Isabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, Danny Boyle, Agustín Díaz Yanes y Juan José Campanella, entre otros

Isabel Coixet durante un debate en la Feria Internacional del Libro de Tokio

Isabel Coixet durante un debate en la Feria Internacional del Libro de Tokio

EFE
0
Actualizada 25/01/2012 a las 13:46
  • EFE.SAN SEBASTIÁN
"Nuevos Directores", el apartado del Festival de Cine de San Sebastián incluido en la Sección Zabaltegi, será a partir de la 60 edición una sección independiente.

El certamen ha informado en un comunicado de que solo las películas que formen parte de esta sección competirán por el Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros y destinado al realizador y distribuidor del filme.

De esta forma, ya no podrán optar al premio las primeras y segundas obras de un director seleccionadas en otras secciones del festival, como la Oficial.

El certamen recuerda que, como es habitual, la sección seguirá siendo "una plataforma de exhibición de las primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo".

"Con esta iniciativa, que dará un mayor realce y visibilidad a la sección, el Festival manifiesta su intención de apostar por los nuevos talentos del cine internacional y de darle una mayor importancia a sus trabajos, además de fomentar su distribución en nuestro país", añade el comunicado.

Desde la creación del apartado de "Nuevos Directores", cada año han competido por el galardón una veintena de realizadores, como Olivier Assayas, Agustí Villaronga, Isabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, Danny Boyle, Agustín Díaz Yanes, Juan José Campanella, Bong Joon-ho, Lee Daniels o Javier Rebollo. 


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra