Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Noa actuará en el Teatro Gayarre el 2 de marzo

La cantante Noa actuará en el Gayarre el próximo mes de marzo

La cantante Noa actuará en el Gayarre el próximo mes de marzo

DN/ARCHIVO
0
Actualizada 12/01/2012 a las 11:01
  • EUROPA PRESS. MADRID/PAMPLONA
Noa vuelve a España, con un concierto en Pamplona el 2 de marzo, para presentar su espectáculo 'Best of Noa', una recopilación de sus mejores temas puestos en directo, desde sus comienzos hasta su último álbum 'Noápoles'.

Así, la cantante israelí paseará su amplio repertorio por Sevilla (28 de febrero, Teatro Lope de Vega), Pamplona (2 de marzo, Teatro Gayarre) y Valladolid (3 de marzo, Cúpula del Milenio).

Achinoam Nini, Noa, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimond School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbums de enorme éxito en Israel, y otros cuatro álbums internacionales, 'Noa', 'Calling', 'Blue Touches Blue', 'Now' y 'Genes & Jeans'.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante quien también actuó en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.

Sus dos últimos trabajos han sido 'Genes & Jeans' (2008): Raíces y jeans, tradición y modernidad, pasado y presente, la vida y las experiencias de Noa convertidas en un repertorio sugerente y emocionante. Y 'Noápoles': Noa canta a Nápoles (2011) Un auténtico homenaje a la cultura mediterránea en todas sus vertientes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra