Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra preside la Red Europea de Festivales de Música Antigua

  • DN. . PAMPLONA
Publicado el 02/05/2011 a las 02:00
La Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA) tendrá presidencia navarra, ya que Dori López Jurío, directora del Servicio de Acción Cultural del departamento de Cultura y Turismo, ha sido designada como su presidenta en la asamblea general de este organismo, celebrada en París.
REMA es una organización, creada en la localidad francesa de Ambronay en 2000 y con sede en la capital gala, dedicada a promover la música antigua, brindando apoyo a las entidades organizadoras de programas de este tipo de melodías, y colabora en su difusión por Europa, donde tiene presencia en 20 países a través de sus 60 miembros.
Uno de los miembros de REMA es la Semana de Música Antigua de Estella, organizada por el Ejecutivo desde 2006. La asociación, que cuenta con subvenciones del ministerio de Cultura de Francia y de la Unión Europea, celebra tres reuniones al año, con el objetivo de debatir temas relacionados con la música antigua, y cada dos años celebra un showcase europeo, para dar a conocer nuevos grupos de jóvenes intérpretes de esta música.
REMA organiza asimismo reuniones y eventos con otras plataformas culturales europeas, posibilitando a sus miembros la participación en otras redes y establecer nuevos contactos, y publica un estudio sobre la evolución de público que asiste a festivales de música antigua en Europa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE