Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE LA FILMOTECA

Navarra, plato de rodaje de 30 obras en 2011

  • Entre mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, han organizado 78 sesiones de cine a la que han ido 6.448 personas, según datos aportados del INACC

La sede de la Filmoteca, en Mendebaldea
La sede de la Filmoteca, en Mendebaldea
ARCHIVO
  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 19:57
La Filmoteca de Navarra ha ofrecido, en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, 78 sesiones cinematográficas a las que han asistido 6.448 espectadores, según los datos recogidos en el Informe de Gestión de INAAC, que se ha presentado a los miembros del Patronato de esta fundación pública.

Si la media de 80 espectadores por sesión se mantiene durante el mes de diciembre, el número de espectadores a finales del año superará la cifra de los 7.300. Navarra Film Commission, otra de las áreas de trabajo de INAAC, ha atendido -hasta el 30 de noviembre- a 55 proyectos audiovisuales interesados en rodar en Navarra.

Filmoteca de Navarra trabaja fundamentalmente en dos ámbitos: el patrimonio audiovisual y la difusión. En mayo de 2011 se iniciaron las proyecciones en la sala situada en el nuevo edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra.

En estos meses de funcionamiento, hasta el 30 de noviembre, la Filmoteca ha ofrecido 78 sesiones cinematográficas, es decir, una media de 15 al mes. Las sesiones de cine se han distribuido en diversas programaciones como 'Navarra en los Archivos de Filmoteca', 'Ciclo François Truffaut', 'El deseo del cine', 'Panorama INAAC', 'Palmarés Punto de Vista 2011', 'Foco Punto de Vista', 'Ciclo Federico Fellini', 'Ciclo Maestros en corto', o 'Home Movie Day'.

Además, se han organizado ciclos en colaboración con entidades como la UPNA ('Cine imprescindible'), la propia Biblioteca de Navarra ('Cine y literatura rusa'), Intermón Oxfan ('Festival de Cortos Actúa'), Colegio de Arquitectos ('Ciclo Arquitectura & Documental'), Festival de Cine de Pamplona, Asociación de Periodistas de Navarra o el Programa CCCB/Xcéntric (Cine experimental en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Huarte).

En cuanto al patrimonio audiovisual, el Archivo de Filmoteca cuenta con 900 títulos de películas, entre el material propio de la Filmoteca y el depositado por la empresa Golem. En mayo de 2011 se hizo un llamamiento para particulares y entidades que desearan donar material audiovisual y, en apenas medio año, se han recibido 442 películas en súper 8 y 16 mm, además de equipos de proyección, libros, revistas, programas, etc. Se han donado casi 60.000 metros de película, filmadas entre la década de 1940 y la de 1980, procedentes de 19 depósitos de particulares.

NAVARRA FILM COMMISSION

En el Informe de Gestión de INAAC se recogen los proyectos audiovisuales de carácter profesional que han sido atendidos por Navarra Film Commission: 52 en el año 2009, 54 en 2010 y 55 entre enero y noviembre de 2011. El número de rodajes que finalmente se han rodado o están en proceso de rodaje durante 2011 alcanza la cifra de 39: diez largometrajes documentales, ocho cortometrajes, seis largometrajes, seis spots publicitarios, cinco series o documentales de televisión, tres videoclips y una videocreación.

Navarra Film Commission también ha seguido trabajando en la actualización y mantenimiento de las bases de datos de profesionales, empresas audiovisuales navarras y de localizaciones. En la actualidad se cuenta con una registro de 376 profesionales, 345 empresas que son relevantes en la logística de un rodaje y más de 300 localizaciones.

El Informe de Gestión recoge también datos sobre las ayudas para el fomento de la cinematografía y el audiovisual, el festival Punto de Vista, la situación de la industria audiovisual de Navarra y los principales retos de INAAC para los próximos años.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE