Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra, incluida en la mayor web sobre románico en España

  • La página de la Fundación Santa María La Real reúne 60.000 imágenes de unos 4.000 edificios de seis comunidades autónomas

  • EUROPA PRESS. SANTANDER
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

La Fundación Santa María la Real, presidida por el arquitecto y dibujante cántabro José María Pérez Peridis, reúne en su nueva web, www.romanicodigital.com, la "mayor base documental" de este arte con un fondo de 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios y testimonios románicos repartidos por la geografía española. Además de incluir las principales imágenes del románico en Cantabria, La Rioja y Madrid, alglutina todos los testimonios de este arte existentes en Castilla y León, Navarra y Asturias, según informó la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia).

El fondo documental de la web se irá incrementando progresivamente. La Fundación Santa María la Real estima en 2015, la página contará con más de 330.000 imágenes de los 9.000 testimonios románicos que hay contabilizados en España.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE