Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Músicos y poetas honran a Lete

Imagen de la noticia
Noel Elorga, Arantxa Irazusta, Iñaki Altuna y Joxeanjel Arbelaitz, ayer, ante el Gayarre. KOLDO TORRECILLAS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El fallecido cantautor Xabier Lete será homenajeado el 23 de septiembre en el Teatro Gayarre, con un concierto en el que músicos, poetas y bertsolaris recordarán a este pionero de la canción en euskera.

En el acto colaboran Pier Paul Berzaitz, Eñaut Elorrieta (cantante de Ken Zazpi), Antton Valverde, Erramun Martikorena, Arantxa Irazusta y Petti, el poeta Hedoi Etxarte y el bertsolari Amets Arzallus, quienes reinterpretarán algunas composiciones, musicales y poéticas, creadas por Lete. La cantante Arantxa Irazusta señala: "Queremos mostrar nuestra admiración hacia un autor que siempre mostró un gran amor hacia la cultura vasca e impulsó ese amor hacia un público muy heterogéneo que pudo disfrutar con su música y sus poemas". "Lete fue uno de los músicos euskaldunes más queridos, no sólo por el público, sino también por nosotros, sus compañeros", asegura Irazusta.

El concierto forma parte de una gira a lo largo de la cual se unirán, entre otros, Bernardo Atxaga, Mikel Urdangarin, Paco Ibáñez, Amaia Zubiria, Jabier Muguruza, Kirmen Uribe, Xabier Euzkitze y Unai Ituarriaga.

Lete fue autor de un importante legado literario y musical. En 1965, participó en la creación del colectivo "Ez Dok Amairu".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE