Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Muere el escultor Eduardo Carretero

  • Es el autor de varias esculturas monumentales en Pamplona

Imagen de la noticia
Eduardo Carretero. ARCHIVO
Imagen de la noticia
Escultura de Pablo Sarasate.
  • EFE/DN. PAMPLONA
Actualizada 05/10/2011 a las 01:00

El escultor granadino Eduardo Carretero falleció ayer en su casa de la localidad madrileña de Chinchón a los 91 años. En Pamplona se conservan varias obras suyas, especialmente de escultura religiosa a escala monumental. A principios de los años cincuenta, el empresario Félix Huarte y el arquitecto Miguel Gortari le encargaron que esculpiera las figuras que decoran la iglesia de San Francisco Javier, entre las que sobresale la gran figura del santo navarro, de tres metros y medio de altura. En 2004 colocó una nueva escultura dedicada a la Virgen María, de unos tres metros de altura, que está situada en la esquina de las calles Olite con Tafalla. Asimismo, Carretero es el autor del monumento a Sarasate que se ubica en el parque de la Media Luna. "Es el último gran escultor de la piedra a la antigua usanza, al estilo de Miguel Ángel", recordó ayer Martín Gortari, amigo personal del escultor, con quien charló por última vez el pasado viernes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE