Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Moda y toros, de la mano

  • Firmas importantes en el mundo de la moda como Yves Saint Laurent, Moschino o Adidas y hasta marcas de coches como Lamborghini se inspiran en el toreo para lanzar sus nuevos productos

Imagen de la noticia

Modelo de Yves Saint Laurent.

Imagen de la noticia

Una creación de Moshino.

0
Actualizada 14/11/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA.

CADA vez con mayor frecuencia, el mundo de la moda se está inspirando en la tauromaquia. El ejemplo más reciente lo tenemos en la sede de la Fundación Mapfre de Madrid, que, en colaboración con la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint-Laurent acoge actualmente una retrospectiva sobre uno de los de los grandes genios de la moda del siglo XX, el diseñador Yves Saint-Laurent. La exposición se puede visitar hasta el 8 de enero y en ella se presentan un total de 150 modelos de alta costura y prêt-á-porter entre los que destacan varias piezas que aluden al mundo taurino. Chaquetillas, una taleguilla bordada en oro y una serie de complementos que muestran cómo lo taurino constituye fuente de inspiración para los grandes diseñadores de la moda. Un ejemplo de esta influencia es un modelo de toque taurino perteneciente a la colección de alta costura (otoño-invierno) 1979. Simula a un traje de luces en el que confecciona una taleguilla de brochado lamé bordada en oro y rosa y una chaquetilla a modo de bolero elaborada con los mismos materiales. La capa de gazar rosa es similar a un capote. La blusa es de satén también color rosa vivo.

Pero el del diseñador francés no es el único caso. La marca italiana Moschino sorprendió en la Milán Fashion Week con una colección llena de referencias taurinas. Las modelos lucieron diseños inspirados en los trajes de luces, en un claro homenaje a la estética taurina.

En el terreno de la moda deportiva, la firma internacional Adidas ha diseñado un chándal con una chaqueta inspirándose en la chaquetilla del vestido de luces de los toreros. Bautizada por Adidas como "Originals JS Torero Superstar Track Top", la chaqueta es de color grana y bordada de azabache, con sus alamares al frente, las hombreras, pedrería y lentejuelas. Por detrás, la chaqueta lleva bordado el símbolo de la marca. Además de la chaquetilla, también ha sacado al mercado unos pantalones cortos a imagen y semejanza de la taleguilla del vestido de luces, con sus tirantes incorporados. Este pantalón ha sido diseñado por Jeremy Scott y ha sido bautizado como "Originals JS Torero Shorts".

Siguiendo con esta corriente, la actriz Sarah Jessica Parker protagonió la primera portada de la revista S-Moda con un look muy español, enfundada en un traje torero, en una chaquetilla torera.

Automóvil de lujo

También la exclusiva marca de coches Lamborghini ha bautizado con el nombre de un toro a un nuevo modelo. Se llama Aventador, nombre que perteneció a un ejemplar de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiado en Zaragoza el 15 de octubre de 1993 por Emilio Muñoz. Obtuvo el trofeo al toro más bravo de la Feria del Pilar de aquel año. Recientemente, la familia Cuadri visitó la fábrica donde se produce el monocasco en fibra de carbono del Aventador LP700-4. Tras la visita, Celestino Cuadri fue claro. "Aventador era un orgullo de mi familia. Nos honra ver que este formidable súper coche lleva un nombre tan importante para nosotros".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra