Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

'Melancolía', de Lars Von Trier, galardonada como mejor película

El cineasta danés Lars von Trier
El cineasta danés Lars von Trier
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 08/01/2012 a las 17:38
Su presentación en el Festival en Cannes fue más que polémica por las inoportunas declaraciones de su director, Lars Von Trier, sobre Hitler. Sin embargo, 'Melancolía' quedó intacta y sólo se llevó alabanzas.

Ocurrió lo mismo cuando se estrenó de forma comercial en los cines, pues críticos de todo el mundo no tuvieron más que palabras de admiración para el filme del danés.

Ahora, en la carrera hacia los Oscar, los críticos americanos han vuelto a arroparla. Y es que la Sociedad Nacional de Críticos de Cine le ha colgado la medalla de mejor película -distinción que ya se llevó el filme en los Premios del Cine Europeo que se entregaron a principios de diciembre de 2011-.

'Melancolía' se impone así a 'El árbol de la vida' de Terrence Malick y 'Nadre y Simin, una separación' de Asghar Farhadi. No obstante, la mejor dirección ha recaído en Terrence Malick por su poética 'El árbol de la vida'.

Los grandes premios han recaído, de este modo, en 'Melancolía' y 'El árbol de la vida' ya que el reconocimiento a mejor actriz y actor han ido a parar a sus respectivos protagonistas principales: Kirsten Dunst -que ya fue elegida como mejor actriz en el Festival de Cannes-, y Brad Pitt - que se ha impuesto a Gary Oldman por 'El topo', y a Jean Dujardin por 'The artist'.

Los premios a mejores actores de reparto, por su parte, han sido para Jessica Chastain -'El árbol de la vida', 'Take Shelter' y 'Criadas y señoras'- y a Albert Brooks -'Drive'-.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE