Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

'Melancolía', de Lars Von Trier, galardonada como mejor película

El cineasta danés Lars von Trier

El cineasta danés Lars von Trier

ARCHIVO
1
Actualizada 08/01/2012 a las 17:38
  • E.PRESS.MADRID
Su presentación en el Festival en Cannes fue más que polémica por las inoportunas declaraciones de su director, Lars Von Trier, sobre Hitler. Sin embargo, 'Melancolía' quedó intacta y sólo se llevó alabanzas.

Ocurrió lo mismo cuando se estrenó de forma comercial en los cines, pues críticos de todo el mundo no tuvieron más que palabras de admiración para el filme del danés.

Ahora, en la carrera hacia los Oscar, los críticos americanos han vuelto a arroparla. Y es que la Sociedad Nacional de Críticos de Cine le ha colgado la medalla de mejor película -distinción que ya se llevó el filme en los Premios del Cine Europeo que se entregaron a principios de diciembre de 2011-.

'Melancolía' se impone así a 'El árbol de la vida' de Terrence Malick y 'Nadre y Simin, una separación' de Asghar Farhadi. No obstante, la mejor dirección ha recaído en Terrence Malick por su poética 'El árbol de la vida'.

Los grandes premios han recaído, de este modo, en 'Melancolía' y 'El árbol de la vida' ya que el reconocimiento a mejor actriz y actor han ido a parar a sus respectivos protagonistas principales: Kirsten Dunst -que ya fue elegida como mejor actriz en el Festival de Cannes-, y Brad Pitt - que se ha impuesto a Gary Oldman por 'El topo', y a Jean Dujardin por 'The artist'.

Los premios a mejores actores de reparto, por su parte, han sido para Jessica Chastain -'El árbol de la vida', 'Take Shelter' y 'Criadas y señoras'- y a Albert Brooks -'Drive'-.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (09/01/12 13:04)
    #1

    "Melancolía" me parece una película psicológica excepcional. Pero hay que ser fuerte para aguantar la primera hora sin marearse. Sus mensajes para superar la actual sensación de miedo, de que se tambalea nuestra civilización, de que se acaba el mundo, son profundos y muy acertados. Es película de arte y ensayo. No se vayan a casa, después de verla, sin charlar con la gente. Sólo es mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra