Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Más de 60 dantzaris llenan hoy el Teatro Gayarre

Imagen de la noticia
Juan Antonio Urbelz, Aritz Ibáñez, de Duguna, y Fernando Aristizábal, de Argia. CALLEJA
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Más de sesenta dantzaris de las compañías Argia, Kezka, Haritz y la pamplonesa Duguna ofrecerán hoy en el Gayarre (20 horas, 8, 13 y 16 euros) el espectáculo Axuri Beltza, una muestra del baile tradicional vasco dirigida por el folclorista Juan Antonio Urbeltz. Con este espectáculo, Urbeltz evoca uno con el mismo nombre, que se estrenó en San Sebastián hace 42 años, para mostrar a las nuevas generaciones la danza tradicional que "no han tenido oportunidad de conocer". Los bailarines estarán acompañados por unos quince músicos que, en diferentes formas orquestales, interpretarán entre otras melodías del valle de Salazar. También se narrarán cuentos tradicionales de Otxagabia. Este compendio de folclore y tradición surge de un proceso de documentación que realizó hace dos décadas Urbeltz y su esposa, Marian Arregi, recorriendo durante 14 años la geografía vasca y navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE