Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Martin Scorsese homenajea a Elia Kazan

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese
El cineasta neoyorquino Martin Scorsese
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 15/10/2011 a las 17:33
La vida y la obra de Elia Kazan en un documental dirigido por Martin Scorsese. Ésta es la oferta que hace la cadena de cine TCM a sus seguidores el domingo. Scorsese decidió hacerse director viendo sus películas, y ahora le homenajea en 'Una carta a Elia'.

Siendo joven, Scorsese vio en 1954 'La ley del silencio', y más tarde 'Al este del Edén', ambas de Elia Kazan, y desde entonces decidió que sería director de cine y que en sus películas cuidaría el detalle con la misma honestidad que en las producciones de su maestro.

Como homenaje a Kazan, TCM estrena el próximo domingo 'Una carta a Elia', un documental en el que Martin Scorsese analiza la vida y la obra del director de cine.

Kazan fue una de las figuras más relevantes del cine y del teatro norteamericanos en la primera mitad del siglo XX. Es autor de películas memorables como '¡Viva Zapata!', 'La barrera invisible' o 'Esplendor en la hierba'.

Al término del documental, TCM emite 'América, América', la película más personal e íntima de Elia Kazan, en la que el cineasta proyecta la historia de su propia familia, emigrada a Estados Unidos.

Para elaborar el documental, Scorsese emplea diversos fragmentos de sus películas, una autobiografía de Kazan, y una entrevista que concedió el propio director en los últimos años de vida.

Sin embargo, cuando estaba en la cúspide de su carrera, Kazan fue llamado a declarar ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas y allí delató a algunos de sus antiguos camaradas del Partido Comunista. Muchos de sus compañeros de profesión le consideraron un traidor y el director vivió con este estigma el resto de sus días.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE