Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Maribel Verdú: "Firmaría por trabajar toda la vida con Jorge Torregrossa"

  • La artista Maribel Verdú manifestó que "firmaría por trabajar toda la vida" con el director alicantino Jorge Torregrossa, quien rueda algunas escenas de su primer largometraje en Ciudad de la Luz con la participación de la actriz.

El equipo de la película 'Fin'
El equipo de la película 'Fin'
EFE
  • EFE.ALICANTE
Actualizada 14/10/2011 a las 16:36
La artista Maribel Verdú ha manifestado que "firmaría por trabajar toda la vida" con el director alicantino Jorge Torregrossa, quien rueda algunas escenas de su primer largometraje en Ciudad de la Luz con la participación de la actriz.

Verdú ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los periodistas en ese complejo audiovisual de Alicante, donde desde este viernes y hasta el próximo lunes se ruedan las últimas escenas de interior de "Fin", primer largometraje de Torregrossa.

La película está basada en la novela homónima de David Monteagudo, pero ni Torregrossa ni Verdú han querido desvelar detalles del desarrollo de este 'thriller' que, han asegurado, es "muy sorpresivo".

"Nada es lo que parece" en esta historia, ha reseñado Maribel Verdú, quien ha definido a su personaje como "serena y tranquila, aparentemente".

La artista ha tenido palabras de elogio para Torregrossa y ha indicado que es un realizador "maravilloso que lo tiene todo claro".

"Fin" narra las vivencias de un grupo de amigos que se reúne después de veinte años para pasar un fin de semana, durante el cual un extraño suceso hará surgir "tensiones que estaban enterradas" y les "lanzará a una búsqueda", según Torregrossa.

En el reparto, junto a Maribel Verdú, figuran también Daniel Grau ("Los ojos de Julia"), Clara Lago ("Primos"), el modelo y debutante como actor Andrés Velencoso, Blanca Romero ("After"), Antonio Garrido ("La chispa de la vida"), Miguel Fernández ("Amar en tiempos revueltos") y Carmen Ruiz ("Que se mueran los feos").

Torregrossa ha afirmado que el trabajo con los actores es la parte que más le gusta y, por ello, ha recalcado su insistencia antes del inicio del rodaje para que fueran "muy buenos" y crearan "un grupo distinto".

También ha detallado que han tenido que hacer "encaje de bolillos" para conseguir mezclar con éxito artistas reconocidos, como Maribel Verdú y Clara Lago, con otros debutantes o no tan conocidos.

"La química entre ellos ha funcionado muy bien", según el cineasta, quien ha augurado "alguna sorpresa" con las actuaciones de los debutantes.

"Fin" es el primer largometraje de Torregrossa tras su extensa carrera en cortos, en la que ha recibido más de un centenar de galardones.

La producción de la película corre a cargo de la empresa 'Mod Producciones', productora de obras como "Ágora", de Alejandro Amenábar, o "Primos", de Sánchez Arévalo, en colaboración con Antena 3 Films.

El guión está firmado por Jorge Guerricaechevarría ("Celda 211" y "Los crímenes de Oxford") y Sergio G. Sánchez ("El Orfanato").

Según ha adelantado Torregrossa, la película podrá verse en los cines de España entre septiembre y octubre de 2012.

El próximo lunes el equipo de "Fin" se trasladará a Madrid para terminar el rodaje de la película, que se ha desarrollado en tierras madrileñas y castellonenses, además de en el complejo de Ciudad de la Luz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE