Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GANADORA DEL CERTAMEN

Marialuz Vicondoa: "El proceso de adopción es tan emotivo y de tantas vivencias, que da mucho de sí"

"Muchos padres adoptantes van escribiendo sus experiencias; son de muchos altibajos, tensiones, incertidumbres, de no saber nada en el sentido más amplio, es no saber nada de nada y es normal contarlo", confiesa la periodista

Ampliar Marialuz Vicondoa, al recoger el premio
Marialuz Vicondoa, al recoger el premio
  • DN.es Pamplona
Actualizado el 03/02/2012 a las 12:46
"Muchos padres adoptantes van escribiendo sus experiencias; son de muchos altibajos, tensiones, incertidumbres, de no saber nada en el sentido más amplio, es no saber nada de nada y es normal contarlo". Lo confiesa Marialuz Vicondoa Álvarez, periodista de Diario de Navarra, quien adoptó hace más de seis años dos niños de Bolivia, que tienen ahora 11 y 9 años (también tiene otro hijo de 12 años).

Desde entonces, escribe mucho sobre la adopción y, en este caso, le ha valido el premio de la Asociación de Periodistas de Navarra. "Es un proceso tan emotivo y de tantas vivencias, que da mucho de sí", describe. Y sobre la esencia de su relato, en el que un niño huérfano le pide al niño Jesús unos padres para Navidad, subraya: "He conocido el deseo de los niños de querer padres y eso me parece lo fundamental".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE