Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Margarita Leoz gana el premio Francisco Ynduráin de las Letras

Imagen de la noticia
Margarita Leoz. ARCHIVO/BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/10/2011 a las 00:03

La autora Margarita Leoz (Pamplona, 1980) ha ganado el premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes, promovido por la asociación Bilaketa, que ha dejado a la autora "muy contenta" al considerar que la edición y distribución de una obra suya, que conlleva el galardón, "es lo que más se desea". "Es un gran premio, un premio mucho más suculento y más importante que un premio en metálico", valora Margarita Leoz, licenciada en Filología Francesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ignacio Lloret, Juan Gracia o Maite Pérez Larumbe son algunos de los personajes del ámbito literario de Navarra que recibieron en su día este premio. Margarita Leoz publicó en 2008 el poemario El Telar de Penélope y a principios de 2012 sacará a la luz su primer libro de relatos, Segunda Residencia. La escritora, que trabaja como técnico superior en idiomas en el Instituto Navarro de Administración Pública, se ha referido a la creación literaria para explicar que, para ella, "es cuestión de tesón". "No es difícil que se te ocurra una buena idea, lo difícil es sentarte todos los días, escribir y no dejar de hacerlo porque te apasiona", comenta. Además de este premio, Margarita Leoz ha obtenido otros como el de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Pamplona o el de Mejor Creación Literaria del Ateneo Navarro.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE