Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRAMMY LATINO

Manuel Alejandro galardonado por sus 40 años en la música

El compositor Manuel Alejandro
El compositor Manuel Alejandro
EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 08/11/2011 a las 15:26
El compositor español Manuel Alejandro ha sido galardonado con el Premio Grammy del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Música por su contribución a la música durante cuarenta años de carrera. Este miércoles recibirá esta distinción en Las Vegas, dentro de la duodécima edición de los Premios Grammy Latino.

El creador de las canciones 'Yo soy aquel' o 'Como yo te amo', conocidas por las versiones de Raphael y Rocío Jurado, es el autor de muchos otros temas interpretados por otros artistas como Luis Miguel, Raphael, Luz Casal, Fangoria, Rocío Jurado, David Bisbal, Fangoria, Neanette, Nino Bravo, Plácido Domingo o Julio Iglesias.

El compositor, letrista, pianista y director de orquesta Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder, Manuel Alejandro (Cádiz, 1933) es autor de más de 500 canciones y heredero del talento de su padre, el músico y sinfonista Germán Álvarez-Beigbeder.

Manuel Alejandro recibió también en marzo de 2008 el Premio de Honor de la XII Edición de los Premios de la Música, en reconocimiento a su talento y a su trayectoria musical.

Además de este compositor, socio de la SGAE desde 1951, otros miembros de la entidad optan a un Premio Grammy Latino 2011, como el cantante y compositor venezolano Franco de Vita, el malagueño Pablo Alborán, Álex Ubago, Caetano Veloso y Zoe.

Los nominados en la categoría Mejor Álbum Flamenco son Josemi Carmona ('Las pequeñas cosas'), Chano Domínguez ('Piano ibérico'), Ojos de Brujo ('10 años - Corriente vital'), Niña Pastori ('La orilla de mi pelo') y Pastora Soler ('15 años').
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE