Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Loterías deberá pagar un décimo perdido dos años

  • La Audiencia Nacional obliga a pagar a un hombre por un boleto premiado con el "gordo" en el sorteo de Navidad de 2006

  • EFE. MADRID .
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05

La Audiencia Nacional ha condenado a la Dirección General de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) a abonar 300.000 euros a un hombre que había extraviado un décimo premiado con el gordo del sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre de 2006 y que encontró dos años después.

Para apoyar su decisión, la Audiencia Nacional reproduce jurisprudencia del Tribunal Supremo, que en una sentencia de 1987 estableció que "cuando aparece totalmente acreditada la adquisición del décimo premiado, su extravío y el que nadie haya percibido el importe del premio" procede el pago del mismo incluso sin que haga falta la presentación física del décimo.

Y, en el presente caso, para la Audiencia Nacional "ha quedado probado sin ningún género de duda" que nadie percibió el importe del billete, que fue "adquirido y poseído por el recurrente, que lo extravió después y que fue encontrado al tiempo".

El apelante, según relatan los magistrados, había adquirido tres décimos para el sorteo de Navidad de 2006 correspondientes al número 20.297, que resultó agraciado con el "Gordo", pero denunció el extravío de dos de ellos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE