Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos infantiles se convierten en protagonistas con la vuelta al cole

  • El curso escolar ha empezado y la industria del ocio interactivo aprovecha su arranque para publicar videojuegos para los más pequeños
  • "Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión" y "Los Pingüinos de Madagascar: El regreso del Dr. Espiráculo" protagonizan esta semana los lanzamientos

  • EFE.MADRID
Actualizada 16/09/2011 a las 18:23
El curso escolar ha empezado y la industria del ocio interactivo aprovecha su arranque para publicar videojuegos para los más pequeños: "Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión" y "Los Pingüinos de Madagascar: El regreso del Dr. Espiráculo" protagonizan esta semana los lanzamientos.

Con "Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión", Disney vuelve a adaptar el contenido de una película a un videojuego.

Disponible para Wii, Nintendo DS y PlayStation 3 -será compatible con el mando Move-, este título de aventuras y plataformas en tres dimensiones plantea una nueva misión a los hermanos televisivos Phineas y Ferb: dar caza al malvado Dr. Doofenshmirtz.

El videojuego, que prevé la interacción de dos jugadores en modo "offline", permite controlar hasta a 10 personajes.

"Los Pingüinos de Madagascar: El regreso del Dr. Espiráculo" también utiliza a los protagonistas de una película de dibujos animados, aunque en este caso es Dreamworks quien está detrás y no Disney.

Este título, que sale a la venta para Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, es compatible con el sistema de interacción sin mandos Kinect y la tableta de juego uDraw.

Los jugadores tendrán que utilizar las habilidades de cada pingüino para, venciendo obstáculos y rescatando a sus amigos, frenar las malvadas intenciones del Doctor Espiráculo.

Algo más violento es "The Gunstringer", un título exclusivo para Xbox 360 en el que el esqueleto de un vaquero-marioneta recorre el árido oeste en busca de venganza.

Este videojuego, diseñado para Kinect, es un híbrido a medio camino entre el "shooter" y las plataformas que permite al jugador controlar con una mano los movimientos del personaje y con la otra disparar o golpear a los enemigos.

"The Gunstringer", destinado a un público mayor de 12 años, incluye una modalidad multijugador para dos personas y el código para descargar el juego "arcade" "Fruit Ninja Kinect".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE