Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los profesores serán autoridad pública en Cataluña

  • El aumento de agresiones ha llevado a la comunidad a otorgarles este rango, que ya reconocen Madrid, La Rioja y Valencia

  • CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

El aumento de las agresiones por parte de los padres de alumnos a sus profesores ha empujado a la Generalitat catalana a reconocer como autoridad pública a todos los docentes no universitarios. "Hay que enviar a la sociedad un mensaje de respeto y estima a la autoridad de los docentes porque es garantía de civilización y civismo", afirmó la Consejería catalana de Educación, que sigue los pasos de Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana, las tres primeras autonomías españolas que concedieron por ley el rango de autoridad pública a los maestros. Extremadura y Castilla La Mancha ya están tramitando leyes de este tipo.

Cataluña, que desarrollará próximamente la norma, sólo reconocía hasta ahora más poderes a los directores de escuela. Pero tres incidentes graves acaecidos en las últimas dos semanas han sido las gotas que han colmado el vaso. En Constantí (Tarragona), el pasado 5 de octubre, la madre de una alumna fue detenida por agredir a una profesora del CEIP Centcelles. La mujer, según testigos presenciales, golpeó a la docente en la cara y le tiró del pelo, hasta que la maestra cayó al suelo, donde recibió varias patadas, todo ello en presencia de la alumna. Asimismo, en Maçanet de la Selva (Girona), la abuela y la madre de un alumno amenazaron a una maestra y en el Vallès (Barcelona) ocurrió un tercer incidente, aunque no han trascendido las circunstancias.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE