Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Los productores también se rinden ante 'The Artist'

El equipo de la película
El equipo de la película "The Artist"
REUTERS
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 22/01/2012 a las 21:12
Tres Globos de Oro, doce nominaciones a los premios BAFTA, Premio del público en el Festival de San Sebastián, galardón al mejor actor en el Festival de Cannes... y la lista sigue.

Es el año de 'The Artist', del blanco y negro y de las emociones que se consiguen sin palabras. Y no sólo la crítica y el público han sabido verlo, también el mundo cinematográfico ha caído rendida a los pies de esta pequeña joya francesa.

Los últimos en hacerlo han sido los productores, que a través del Sindicato de Productores han premiado a 'The Artist' con el galardón a al mejor película.

El homenaje al cine de antaño vuelve así a coronarse como una de las películas del año, demostrando que no hace falta 3D, ni tampoco color para contar historias en la gran pantalla.

"Cuando Michel Hazanavicius y yo soñamos con hacer 'The Artist', sabíamos que estábamos soñando con escribir una carta de amor al cine americano", afirmó el productor del filme, Thomas Langmann, cuando subió al escenario a recoger el premio.

Una carta de amor que, sin duda, ha tenido una respuesta más que positiva, ya que cada vez que este año ha habido una entrega de premios a las películas del año, allí ha estado 'The Artist' arrasando en las nominaciones y también en los galardones.

En esta ocasión, el filme mudo se ha impuesto a otros largometrajes como 'La boda de mi mejor amiga', 'Los descendientes', 'Criadas y señoras', 'Medianoche en París', 'La invención de Hugo' o 'Caballo de batalla' entre otras.

Pero 'The Artist' no fue la única triunfadora de la noche. También 'Tintín' se llevó un premio a casa. El filme dirigido por Steven Spielberg y producido por el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, se coronó como la mejor película de animación.

En el ámbito televisivo, destacaron 'Modern Family' como mejor comedia, 'Boardwalk Empire' como mejor drama y la inglesa 'Downton Abbey'.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE