Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO LITERARIO

Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011

  • La novela del escritor madrileño, 'El imperio eres tú' , ha sido la galardonada de esta LX edición elegida de entre las 484 candidatas

El escritor madrileño Javier Moro recogiendo el Premio Planeta 2011.
El escritor madrileño Javier Moro recogiendo el Premio Planeta 2011.
AFP
Los príncipes de Asturias,  el presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), el presidente del Congreso, José Bono (2i), el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara (2d), su esposa Consuelo García (3d), y Ángeles González Sinde.
Los príncipes de Asturias, el presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), el presidente del Congreso, José Bono (2i), el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara (2d), su esposa Consuelo García (3d), y Ángeles González Sinde.
EFE
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 16/10/2011 a las 00:26
El escritor madrileño Javier Moro ganado este sábado con 'El imperio eres tú' el LX Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, mientras que la extremeña Inmaculada Chacón ha quedado finalista con 'Tiempo de arena' y se llevará 150.250.

Los dos se presentaron al premio con seudónimo: Moro lo hizo como Agustín San José con el falso título 'El emperador del fin del mundo' --una minuciosa crítica sobre la vida del emperador de Brasil, Pedro I--; y Chacón, como Manila con el falso título 'La flor del nilad', ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX protagonizada por tres hermanas luchando por los derechos de la mujer.

El fallo del jurado, leído por una de sus componentes, Carmen Posadas, se ha proclamado este sábado minutos justo antes de la medianoche en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, durante una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias y de Girona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE