Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Los Príncipes y el director de la RAE respaldan a la Fundación Miguel Delibes

Miguel Delibes
Miguel Delibes
ARCHIVO
  • EFE. VALLADOLID
Actualizada 13/10/2011 a las 14:48
Los Príncipes de Asturias y el director de la Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, asistirán el 17 de octubre en Valladolid a la presentación pública de la Fundación Miguel Delibes, con la que se inicia su andadura académica y cultural un año y medio después del fallecimiento del novelista.

La proyección de un vídeo con la semblanza del autor de "Las Ratas", en el día en que hubiera cumplido 91 años, abrirá este acto público que se celebrará al mediodía en el auditorio del Centro Cultural "Miguel Delibes", con la asistencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Felipe de Borbón y su esposa, la princesa Leticia, presidirán la puesta de largo de la Fundación Miguel Delibes, cuya parte académica incluye tres ponencias: una de ellas sobre la vinculación del novelista con el mundo rural y la cultura popular, a cargo del etnógrafo y musicólogo Joaquín Díaz.

El biólogo Miguel Delibes, primogénito del escritor y destinado en la Estación Biológica de Doñana, disertará sobre el naturaleza, la ecología y la conservación en la obra de su padre, mientras que el director de la RAE se referirá a la dimensión literaria del narrador fallecido dentro de las letras hispanas.

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, presentará al inicio del acto los principales rasgos y objetivos de esta entidad cultural constituida ante notario el pasado 12 de marzo, y de la que forman parte los siete hijos del escritor.

De su patronato, recientemente constituido, forman parte la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Valladolid, así como la Editorial Destino, la Fundación Iberdrola el diario "El Norte de Castilla" y al sociedad constructora Collosa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE