Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los premios Nobel 2011 ya se encuentran en Estocolmo

  • La "Semana de los Nobel" concluirá el sábado con la ceremonia de entrega del galardón más prestigioso del mundo

Imagen de la noticia
Sims, Nobel de Economía. EFE
  • EFE. ESTOCOLMO
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05

Diez hombres y tres mujeres recibirán esta semana el galardón más prestigioso del mundo por su contribución al conocimiento y al espíritu humano: los Premios Nobel, uno de los cuales se entregará a título póstumo.

Estocolmo acoge desde ayer a los galardonados, a los que ofreció una cara poco habitual: una ciudad sin nieve y con temperaturas que rozan los cero grados, lejos de cualquier imagen de típica estampa navideña, a no ser por la iluminación de las calles.

La llamada semana de los Nobel incluye un amplio programa de lecturas de los galardonados, así como un concierto que tendrá como solista al tenor maltés Joseph Calleja, y que culminará el sábado con la ceremonia de entrega (salvo el de la Paz que se celebra en Oslo).

Todo ello transcurrirá sin medidas de seguridad especiales, señalaron fuentes de la organización, aunque el sábado por la mañana sí se reforzarán al estar previstas sendas manifestaciones de grupos cercanos a la extrema derecha e izquierda.

Los premiados

Los académicos estadounidenses Thomas J. Sargent y Christopher Sims son los ganadores del Premio Nobel de Economía; la presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la activista liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman obtuvieron el Premio Nobel de la Paz; el poeta sueco Tomas Tranströmer ganó en Nobel de Literatura, mientras que el de Química en el científico israelí Daniel Shechtman. El Premio Nobel de Física fue a parar a los profesores Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adam Riess; y el de Medicina se concedió a Bruce Beutler, Jules Hoffmann y Ralph Steinman.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE