Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los Planeta llegan a su cita con los lectores

  • Javier Moro e Inma Chacón presentan sus libros a las tres semanas de ser premiados

Imagen de la noticia
Javier Moro e Imma Chacón presentan en Madrid la edición de sus obras premiadas. EFE
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID .
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El imperio eres tú de Javier Moro, y El tiempo de arena de Inma Chacón, cumplen su cita con el lector. El ganador y la finalista del premio Planeta 2011 llegan al mercado tres semanas después del fallo de la 60 edición del premio comercial mejor dotado del panorama editorial español, con 600.000 euros para el ganador y 150.000 para el finalista. Son el penúltimo eslabón de una cadena editorial que ha colocado la friolera de 40 millones de ejemplares a lo largo de estas seis décadas. Lo recordó José Creuheras, vicepresidente del Grupo Planeta, al presentar ante sus lectores al último "dúo planetario" y sus novelas, de la mano de Nativel Preciado, valedora de Inma Chacón y, Marta Robles, madrina de la novela de Moro.

Javier Moro (Madrid, 1955) nos conduce al Brasil del siglo XIX de la mano de un personaje clave para su historia, Pedro I, heredero de la corona de Portugal y forjador de la independencia del vasto país amazónico. Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954), gemela de la malograda Dulce, se inspira en su propia familia para novelar en Tiempo de arena sobre tres mujeres de fuerte carácter en torno a un secreto de familia y con la masonería como telón de fondo.

Harto de batallar con personajes vivos y correosos como los herederos de Anita Delgado -marajaní de Kapurthala-, y los abogados de Sonia Gandhi, las mujeres protagonistas de sus libro anteriores Moro optó por escribir "sobre alguien que hubiera muerto al menos hace 200 años, y con sus abogados también difuntos". Volvió al Brasil de sus amores para dejarse atrapar por un personaje tan excesivo y atrabiliario como atractivo en una narración tórrida "muy carnal, con la sensulidad y el calor del trópico, con papaya y mucho sexo"

Inma Chacón casa amor y traición en "Tiempo de arena", ambientada en los primeros años del siglo XX y armada en torno a un secreto familiar inconfesable. La protagonizan Mariana, Munda y Alejandra, tres jóvenes hermanas, herederas de unos hacendados, con muy diferentes visiones el mundo y que huyen a Filipinas en 1896.

"Quería investigar más acerca de las razones que impulsaron a las mujeres de mi familia a irse allí", explicó la autora extremeña.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE